CNT denuncia la privatización encubierta en la Diputación Foral de Bizkaia

El sindicato denuncia los «riesgos y costes que supone la privatización de servicios públicos» en la Diputación Foral de Bizkaia»

Según CNT, Basalan S.A. es «un claro ejemplo de privatización de la retirada de avispa asiática»

«La Diputación Foral de Bizkaia prosigue con la política neoliberal de privatizar los servicios públicos», ha denunciado el sindicato CNT. Según la organización sindical, la creación de empresas privadas con el objetivo de gestionar los servicios públicos supone que «son los criterios mercantiles los que van a prevalecer, no los sociales; esto es, lo importante va a ser el ahorro y no la prestación de un servicio de calidad». Además de que facilita las puertas giratorias, «algo usual en nuestras administraciones».

Leer más CNT denuncia la privatización encubierta en la Diputación Foral de Bizkaia

[Zaragoza] Crónica concentración 23 de diciembre Dock39

Ayer día 23 de diciembre a las 17:00 horas volvimos a ir al Centro Comercial “Puerto Venecia” de Zaragoza para concentrarnos y denunciar públicamente la represión ejercida por la empresa Dock39, despidiendo a tres compañeros y compañeras de la Sección Sindical de CNT por luchar para dignificar las condiciones de su trabajo.

Leer más [Zaragoza] Crónica concentración 23 de diciembre Dock39

¿Te contratan en Navidad? Algunas cosas que debes saber para que no te exploten

En la campaña navideña aumenta la contratación temporal en el comercio, la hostelería, la logística y otros sectores. Está previsto que en los meses de noviembre, diciembre y enero se firmen más de 950.000 contratos.

Pero la campaña navideña es también un momento de aumento en los abusos laborales y de la explotación de los trabajadores y trabajadoras, a pesar de los beneficios que obtienen con las ventas realizadas durante esta época, mientras quienes trabajamos solo obtenemos contratos temporales, precarios y mal remunerados.

Leer más ¿Te contratan en Navidad? Algunas cosas que debes saber para que no te exploten