[NSF-AIT] Sobre el ataque terrorista con bomba en Oslo y la masacre en Utoya el viernes, 22 de julio

Todo lo que sea violencia política en Noruega siempre ha venido de la extrema derecha. Mientras la policía se concentraba en los “islamistas radicales”, ha vuelto a suceder otro acto de violencia política “derechista” ¡ y esta vez a un nivel muy vasto, cruel y sangriento! La NSF-AIT ha expresado sus condolencias a las víctimas de este sangriento terrorismo y nos gustaría declarar lo siguiente.

Introducción

Como introducción, diremos que hay un clima peligroso en el capitalismo de hoy día que afecta a  muchos países y también a Noruega:

-El capitalismo está en una crisis grave. Los gobiernos llevan adelante programas de austeridad y se transforman en estados en los que prima la seguridad. Aumenta el desempleo. Los inmigrantes son los chivos expiatorios de los problemas y los demandantes de asilo son deportados. En Noruega las pensiones se han visto recortadas en el sector privado con el apoyo del sindicato LO, y se preparan otros recortes.

Leer más [NSF-AIT] Sobre el ataque terrorista con bomba en Oslo y la masacre en Utoya el viernes, 22 de julio

Llega el verano y CNT de la Región de Murcia no se queda en casa

El día 30 de Julio varias personas del sindicato de CNT de Lorca se concentraron a las puertas de Aqualia (que tiene la oficina en Mazarrón) exigiendo la readmisión del compañero que ha sido despedido de esta empresa.

Se repartieron gran cantidad de folletos al igual que las anteriores veces, teniendo nosotros constancia de que el pueblo de Mazarrón en su totalidad conoce el conflicto, muchos son los viandantes que suelen parar a preguntar por cómo sigue el conflicto y a explicarnos la cantidad de abusos que han recibido por parte de esta empresa; no de los más comunes es el cobro de grandes cantidades de dinero para posteriormente ser repartidas entre los jefes, deduciendo esto nosotros ya que a los trabajadores no se les sube el sueldo aunque las facturas sean casi millonarias.

Leer más Llega el verano y CNT de la Región de Murcia no se queda en casa