1º de mayo en Valencia CNT rodeada y escoltada por la policia

La manifestación del 1º de Mayo en Valencia contó con una participación de unas 15.000 personas, según los sindicatos convocantes y de 5.000, según la Policía Local.

Este es el comienzo de una crónica habitual de un primero de Mayo cualquiera. Un 1º de Mayo que se ha institucionalizado ya de tal forma que podríamos coger cualquier reporte de los últimos años y añadiéndole los datos del paro y alguna que otra particularidad, nos serviría a la perfección para cubrir este evento año tras año. Al menos es la imagen que dan la gran mayoría de los medios de comunicación.Pero la realidad es bien distinta, aunque quieran disimularlo, aunque no aparezca en ninguna de las crónicas por mí leídas (Levante, las provincias, el país, ABC, telesvarias…), la hipocresía y la desfachatez de estos medios al informar resulta indignante.

Intentaré por tanto, como siempre y en la medida de lo posible informar de lo que yo vi.

Nos concentramos en la Plaza de San Agustín alrededor de las 11:30, momentos antes de comenzar la manifestación, un grupo de militantes de la CNT, se plantaron frente a la comitiva de la UGT para recriminar a sus dirigentes por la pasividad que han demostrado en el caso de uno de nuestros compañeros de CNT Valencia, recordamos: Un escrito en el que se señala el despido de tres trabajadorxs, entre los cuales se encuentra el Delegado de la Sección Sindical de CNT en esa empresa. Una Delegada y un Delegado Sindical de UGT  se  sumaron con sus firmas a este documento.

Nuestrxs compañerxs repartieron octavillas informando de este hecho, desplegaron una pancarta informativa y exigieron a lxs dirigentes de UGT que esos compañerxs suyos, traidores a la clase obrera e indignos de representar a nadie, fueran expulsados como delegadxs sindicales, ya que tan solo pueden representar sus propios intereses, aprovechándose, eso si de los beneficios sindicales que les proporciona su cargo.

Comenzó la manifestación y aunque CNT suele posicionarse a la cola, en esta ocasión, decidieron hacerlo detrás de la UGT, vamos para recordarles lo que es un sindicato que no recibe (ni las quiere), subvenciones del Estado, y cual no seria nuestra sorpresa cuando al llegar a la Plaza del Ayuntamiento fuimos rodeadxs por fuerzas de seguridad del Estado, que desde ese punto y hasta el final de la manifestación, nos llevaron escoltadxs. Por supuesto tal hecho no solo no amedrentó a nuestra gente sino que le ofreció un aliciente más para increpar a la UGT, a los que aparte de hipócritas vamos a añadir ahora el adjetivo de cobardes, porque solo unos cobardes y vendidos son capaces de pedir protección policial contra otrxs trabajadorxs que sienten y discrepan de sus actuaciones.

Acabada la combativa manifestación, algunos compañerxs nos dirigimos hacia la sede de CNT Valencia, sita en la C/ Cuenca 80-2º, donde compartimos una estupenda comida, y una agradable y distendida sobremesa.

P.D.: De Marietta a la UGT, por si llegaran a leer esto, como reflexión:

Si nos teneis tanto miedo, puede que verdaderamente representemos un peligro. Apuesto a que entre vuestras filas más de unx y más de dos, sintieron verguenza de aquello en lo que os habeís convertido.

Salud, anarquía y solidaridad obrera.

http://lh4.ggpht.com/_VGuVV7_6lYo/S95pVQ58I1I/AAAAAAAACvk/lI0XXB--70A/01.JPG

Fotos

Primero de Mayo 2010

Primero de Mayo 2010  Plante a UGT

Primero de Mayo 2010 UGT Y CCOO piden protección
Policial

CNT Camp de Morvedre

RSS
Follow by Email
WhatsApp