1º de mayo en Guadalajara

Este 1º de mayo como viene siendo habitual durante los últimos años, ha sido caracterizado por la escasa afluencia de los amarillentos “mayoritarios”, que pese a la crisis, los cerca de 20.000 parados en la provincia y aun habiendo pegado algún cartel que otro, sin que les caiga multa por la ordenanza de convivencia ciudadana, cosa que no ocurre con el resto como nosotros sometidos a una presión policial excesiva para poder ejercer un derecho tan básico como que aparece en su constitución, a lo que íbamos:

CNT de Guadalajara ha estado allí, beligerante, poco mesurada y criticona, como es calificada por los medios de comunicación que apenas hacen referencia a lo de siempre, lo escandalosos, ruidosos pero en realidad reivindicativos que es lo que somos, hemos de reconocer que ciertas actitudes, como el insulto fácil, el interrumpir comunicados de los amarillentos sin base argumental es un defecto que debería analizarse para ver que influencia en el resto de trabajadores ejercemos, se nos asustan, si no aportamos argumentos pero este año y en los dos mitines finales se ha expuesto claramente en el comunicado hecho en el mitín en definitiva lo que pretende la CNT.

CNT de Guadalajara tras su pancarta consiguió reunir al anticapitalismo de la provincia, eso demuestra nuestra honradez y critica certera que hacemos de este atroz sistema y orden establecido, unas 70 personas coreando consignas revolucionarias, criticas sindicales certeras y acertadas en estos tiempos, desde su comienzo en la plaza del Infantado hasta su fin en la plaza Santo Domingo, siempre se escucho las proclamas de este verdadero sindicato de clase y luchador que es la CNT de Guadalajara, siempre siendo seguidos, grabados y escoltados por la secreta, sera que no nos conocen ya o sera que en realidad somos un verdadero peligro ideológico obrero que intenta cambiar desde las bases todo este entramado, si nos acechan es que lo estamos haciendo bien.

En definitiva la CNT de Guadalajara mantuvo su nivel habitual de asistencia, porque somos coherentes, mientras que el resto un año mas han ido a menos, que se pregunten el porque, nosotros lo tenemos claro, no pactamos, no vendemos ni traficamos con obreros en ERE´s, nosotros plantamos cara ante estas situaciones, somos asamblearios, no dependemos de partidos, ni de administraciones o gobiernos ni de sus subvenciones capaces de hacer acatar a supuestos burócratas sindicalistas, políticas claramente antiobreras.

La CNT dio como siempre la nota, la nota de color, la nota de lucha, la nota de reivindicación y la nota de critica ante lo que la realidad nos muestra todos los días como pernicioso para la clase obrera.

Esa misma CNT realizo tras la mani una comida de confraternización obrera y abierta al que quisiera venir y nos juntamos para la comida unas 30 personas, que disfrutamos de paellas veganas, comida conceptual vegetariana (inventos comestibles) y lo que cada uno/una quiso aportar y que agradecemos de corazón.

Para la CNT fue un día redondo, cumpliendo su función y dando la cara frente a todo aquello que nos afecta como trabajadores, tras esa pancarta y esas banderas había y hay gente convencida de que se puede acabar con el capitalismo y sus daños colaterales, sus crisis que siempre acabamos pagando los mas desfavorecidos, gracias a todos/as los asistentes, la lucha continua porque para la CNT de Guadalajara es 1º de mayo todos los días. Salud y Anarcosindicalismo.

CNT de Guadalajara