1º de mayo en Canarias

Con un claro carácter reivindicativo, CNT Canarias salió a la calle este Primero de Mayo.

Ante la fuerte crisis económica actual, aprovechada por el capital para acabar con los escasos derechos que nos quedan como trabajadores, la CNT de Canarias volvió a salir a la calle este Primero de Mayo con el claro objetivo de acabar con esta depredación empresarial y su intención de implantar el despido libre en este país, lo que supone hacer cargar sobre las espaldas de los y las trabajadoras los desmanes de los bancos y empresarios.

Este año, la fiesta del trabajo en Canarias venía determinada por el intento, por parte de CCOO y UGT de buscar la legitimidad de una ficticia unidad sindical para continuar actuando en contra de la clase trabajadora. Frente a esta realidad, la CNT decidió hacer una convocatoria en solitario, vinculando esta manifestación a su campaña contra el inmovilismo obrero impuesto desde la administración, partidos políticos y sindicatos institucionales. Así, bajo el lema, ¡Que el paro no te pare! ¡Movilízate, Organízate y Lucha!, se recorrieron las céntricas calles de Santa Cruz de Tenerife, coreándose consignas a favor de la autogestión, la defensa del proletariado y en contra del capital. Finalmente, cerca de los doscientos manifestantes nos concentramos frente a la sede de los empresarios de la construcción, FEPECO, en donde se leyó el manifiesto de este Primero de Mayo.

En Gran Canaria, tras varios años en que no se había podido celebrar el día de la fiesta de los trabajadores y trabajadoras, el recientemente constituido núcleo confederal salió a la calle para mostrar la incipiente presencia de CNT en esta isla al tiempo que dejaba oír la voz reivindicativa anarcosindicalista. Posteriormente, llevaron a cabo una comida vegana en El Hoyo.

Fotos del colectivo Arriba las que luchan