1º de Mayo en Bilbao, exposición y feria del libro anarquista.

La CNT de Bizkaia se manifestó  este 1º de mayo por la Gran Vía Bilbaína, con gran afluencia de gente, mayor de lo habitual.

Más de medio millar de personas marcharon tras las pancartas de la anarcosindical, siendo el lema de la que encabezaba la marcha: “GORA LANGILEON BORROKA! ANARKOSINDIKALISMOA” (¡Viva la lucha de los trabajadores! El anarcosindicalismo.)La manifestación discurrió sin incidentes, con gran profusión de consignas contra la reforma laboral que viene, los “sindicatos” oficiales y la patronal.

A modo de anécdota, al paso de la cabecera de la UGT, un compañero le recordó a la cara a su secretario general “que no había trabajado en su vida”, interesante dato histórico, que no pareció agradarle demasiado.

El mitin tuvo lugar en la plaza del teatro Arriaga, como es ya tradicional, participando en el mismo los compañeros: Fernando Villar, que intervino en euskera criticando la situación actual de la clase trabajadora, Luís Fuentes, que resaltó la importancia de la recuperación de la memoria histórica y Enrique Hoz, secretario general de la Regional Norte, que hizo un repaso a los 100 años de historia de la CNT.

El número de asistentes a la manifestación se dobló durante el mitin por la presencia de numerosos viandantes que mostraron su entusiasmo ante lo que escuchaban. Al final, se escucharon y cantaron las nuevas versiones de “A las Barricadas” e “Hijos del Pueblo”.

El público asistente llenó la carpa de 300m2 que hemos tenido instalada durante toda la semana en El Arenal, con una interesante exposición sobre el CeNTenario. Asimismo, la feria del libro anarquista también notó en sus ventas la gran afluencia de gente interesada por nuestras ideas.