El pasado viernes 18 se produjeron dos asambleas en el número 7 de la madrileña calle de Embajadores. La primera fue de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Complutense. La segunda, del antiguo Sector Científico, que ahora es Comunidad Universitaria y Sector Científico de CNT Madrid.
Con el cambio de nombre se buscó que sea más inclusivo para PAS y personal de subcontratas, además de para PDI.
Los acuerdos tomados fueron:
- Continuar con el impulso de secciones sindicales, como es el caso de la Universidad Complutense. Aquí se quiere hacer un mapeo de todas las formas de contratación y de la situación de las subcontratas. Se va a interponer una denuncia a Inspección de Trabajo próximamente.
- Investigar la relación de bancos con universidades, como el Banco de Santander con la Universidad Complutense.
- Redacción de un texto de presentación del Sector e infografías de apoyo (para visibilizar las formas de contratación tan diversas que hay).
- Recopilar específicamente todas las problemáticas del PAS.
- Continuar con los preparativos para organizar una charla-debate sobre las condiciones laborales del sector.
- Además de temas estrictamente laborales intentar colaborar con los Puntos Violetas y las denuncias de acoso sexual.
- Mejorar las relaciones con asociaciones estudiantiles (después de la asamblea se recibió una invitación muy interesante de la FEL Complutense).
Se ha modificado la convocatoria de la próxima asamblea para intentar mejorar la asistencia, será el domingo 10 de noviembre a las 11 de la mañana en los locales de Embajadores.