10.000 madrileños denuncian en la calle la privatización de la sanidad pública

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos se sumó el 22 de abril al bloque de otros sindicatos de CNT integrantes de CAS-Madrid (Coordinadora contra la Privatización de la Sanidad de Madrid) como Transportes y Telecomunicaciones de Madrid, Comarcal Sur-Villaverde o Aranjuez.

La manifestación que, pese a las zancadillas de la delegación de gobierno (obligó a trasladar el comienzo a una distancia de 200 metros de donde se había legalizado), el boicot de partidos y sindicatos orgánicos y el silencio de los medios, contó con una combativa y nutrida participación, cercana las 10.000 personas, que recorrió la calle Alcalá hasta finalizar en la céntrica Puerta del Sol. El acto se había hecho coincidir con la presencia en Madrid de los ministros de la Sanidad de la UE.

Se hacía patente de esa manera el sentir de miles de usuarios de la sanidad madrileña contrarios a la política depredadora del gobierno de Esperanza Aguirre y la desidia de la supuesta oposición. De igual manera, se demostraba una vez más que no podemos delegar la defensa de nuestros derechos en nadie y tenemos que ser nosotros y nosotras, usuarios/as, quienes tomemos parte activa en dicha defensa. No en vano, el PP lleva desarrollando desde 2004 un calculado plan para deteriorar la sanidad pública y sustituir los centros de gestión directa por empresas con ánimo de lucro, plan que ha podido llevar a cabo con la complicidad de la llamada “izquierda institucional” y subvencionada.

El broche final al acto lo puso Moncho Alpuente quien leyó un comunicado que dejaba de manifiesto que para oponerse al deterioro de la sanidad pública se debe luchar decididamente contra la privatización, el copago y por la derogación de la Ley 15/97

Con su presencia en la manifestación, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos dejaba claro que, al igual que peleamos por defender nuestros derechos laborales en las empresas, como usuarios no podemos sino pelear por mantener otras conquistas, ahora sociales, que nadie nos ha regalado sino que son producto de una lucha de años, a veces regada con la sangre de los trabajadores, y que actualmente se encuentran en peligro debido a la voracidad capitalista del gobierno neoliberal de Esperanza Aguirre.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.