[Jaén] Concentración en la sede del Servicio Andaluz de Empleo

CNT Jaén apoyó la campaña contra el paro y los recortes emprendida por la anarcosindical a nivel confederal. Un piquete de ocho compañeros estuvo informando a los parados y paradas de la campaña lanzada por la CNT, animándoles a la luchar por sus derechos e invitándoles a la manifestación que CNT Jaén realizará el próximo 29 de septiembre.

Una manifestación contra el paro, especialmente el paro juvenil, que asola nuestra provincia y que está destruyendo las posibilidades de un futuro digno para cientos de familias en nuestra ciudad.

Desde CNT Jaén tenemos claro que ante este panorama, ante esta situación de crisis estructural, no podemos dar un paso atrás, ni podemos permitir salir de esta crisis recomponiendo el lamentable estado de las cosas que nos ha traído hasta aquí. Precisamente por eso, a finales de octubre CNT Jaén realizará unas jornadas de economía alternativa que pretenden dar a conocer las distintas experiencias de autoorganización del empleo, producción y consumo que se están dando en nuestra provincia. En ese sentido, pensamos que hay que defender cada puesto de trabajo con uñas y dientes, pero creemos que CNT debe ayudar a levantar un modelo de economía basado en las necesidades reales de las personas, y no en el interés de los bolsillos de los capitalistas.

¡Contra el paro, lucha obrera!