Sábados Libertarios: «Black Mirror», 26 de mayo

Salón de Actos de CNT-Madrid, 19:00 h. (Pza. Tirso de Molina 5, 2º izda.)

Black Mirror es una serie británica creada por Charlie Brooker, autor que saltó a la fama por haber realizado la conocida serie Dead Set. que consta de tres episodios.

En estos tres capitulos, todos ellos independiente entre sí, el autor bucea por la inconstancia y la paranoia de esta sociedad, limitada y controlada por los medios y la imagen, que nos rodean.

En Black Mirror, los episodios no comparten ni escenario ni personajes, aunque sí que están unidos por una misma línea argumental: el desastre que supone una sociedad adormecida y una población dominada por la tecnología.

En este sábado libertario proyectaremos los dos primeros capítulos, The National Anthem y 15 Million Merits. Por motivos de tiempo, no proyectaremos el tercero The entire history of you, una pieza que seguro veréis por vuestra cuenta tras las dos anteriores.

The National Anthem

Una llamada teléfonica despierta en mitad de la noche al primer ministro británico. La princesa Susana, la integrante más popular de la Familia Real, ha sido secuestrada. Sus captores advierten en un vídeo colgado en Youtube que la llamada «princesa de Facebook» solo será liberada si el primer ministro accede a mantener relaciones sexuales ante las cámaras con un cerdo.

15 Million Merits

En el futuro un grupo de humanos tiene como único objetivo en su vida pedalear sobre una bicicleta estática para acumular créditos canjeables en bienes virtuales de consumo rápido o en una participación en el reality show Factor X.

Tras la proyección de estos capítulos aprovecharemos para tener una charla/debate sobre activismo, sociedad y medios de comunicación.

Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid – CNT

graficas_madrid@cnt.es

Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864

Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .

Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.