Trabajadoras de Supermercados Piedra empiezan a denunciar los abusos de esta cadena de supermercados

Hace unos meses una compañera , trabajadora de Piedra, exigió que se le pagase el total de las horas que trabajaba y se le contratase por la jornada real.

Esto provocó el despido de nuestra compañera, contratada en fraude de ley con un contrato por obra.

CNT inició entonces una campaña exigiendo la nulidad del despido, y el abono de todas las cantidades que Piedra adeuda a la compañera. Esta campaña ha ido más allá denunciando las condiciones de explotación que en general padecen las trabajadoras de este supermercado.

Se realizó un boletín informativo informando a las compañeras de sus derechos y se inició el reparto por las tiendas y por el centro logístico de Piedra, combinando acciones dirigidas a los clientes con concentraciones en las puertas de los supermercados y acciones informativas hacia los trabajadores.

Antes incluso de que se celebren los juicios por el despido y la reclamación de cantidad de la compañera , fijado los próximos 18 y 21 de mayo, se están empezando a presentar nuevas reclamaciones de trabajadoras que se animan a exigir lo que es suyo.

Cualquier trabajadora dispuesta a denunciar esta situación tendrá el apoyo de la CNT.

Animamos a los sindicatos de la confederación a mostrar su solidaridad con las compañeras.