CNT impulsa la constitución de la Asamblea contra el Paro en Adra

El pasado 15 de marzo    se constituyó en  el municipio  la Asamblea contra el Paro  de Adra. Este  colectivo está formado por trabajador@s y  parad@s de nuestra localidad   preocupados por la  grave situación económica y laboral que están viviendo. Según las estadísticas ya son más de  dos mil los desempleados existentes  en Adra y son  muchas las  familias que están empezando a  vivir una  situación económica  de auténtica necesidad. Esta  asociación nace con un carácter eminentemente reivindicativo. Queremos  dar a conocer  esta  Asamblea a los parados de la localidad,  e invitar al conjunto de los trabajador@s y parad@s  de nuestro pueblo a asociarse y unirse a  esta lucha que acabamos de iniciar, porque desgraciadamente  la crisis  viene para largo y  desde las distintas administraciones públicas no  se está dando ninguna solución.

Entre las principales reivindicaciones que se perfilan están el reparto del trabajo entre los desempleados de la localidad ante las próximas adjudicaciones de obras con Fondos de Inversión Estatal, el reparto justo y transparente de las contrataciones eventuales que para el periodo estival suele realizar el Ayuntamiento de Adra, la condonación de impuestos municipales para los parados,  etc.

La Asamblea de Parados se reúne  de momento semanalmente estando convocada la próxima reunión para el lunes día 20 de marzo  a las 7,00 de la tarde en la sede social  de la  CNT, ubicados en Carril de Cuenca nº3.  La elección de los representantes de la asamblea  la elaboración de  la plataforma reivindicativa que próximamente se presentará al Ayuntamiento de Adra forma parte del orden del día.

Entre las principales inquietudes de los asociados figuran el reparto del trabajo ante las próximas adjudicaciones de obras con Fondos de Inversión Estatal en el municipio, la transparencia en las contrataciones eventuales que para el verano  suele realizar el Ayuntamiento, la condonación de impuestos para los parados etc.

La CNT, en sus cien años de historia, siempre ha estado de parte de los trabajadores y defendiendo sus derechos. Esta asamblea de parados es el reflejo de otras asambleas contra el paro que están siendo impulsadas por la CNT en otros municipios andaluces. Por lo tanto, comparten señas de identidad, estructura horizontal, organización al margen de los distintos partidos políticos etc. El reto es crear una red de asambleas para intentar organizar reivindicaciones que trasciendan de la administración local.

Para la CNT la constitución de esta asociación es positiva pero no debe ir separada de la lucha sindical por mejorar las condiciones de trabajo amenazadas por una reforma laboral inminente que girará en torno al abaratamiento del despido y el retraso de la edad  jubilación.

La CNT considera que las actuales medidas contra la crisis no solucionan el problema del paro sino que lo agravan. Se están empeorando las condiciones laborales y sociales de los trabajadores.  El adelanto de la edad de jubilación, la reducción de la jornada laboral sin merma salarial, son medidas sensatas para combatir el paro. Medidas  que está fuera de la llamada “Mesa del Diálogo Social”. Estamos siendo espectadores  de una nueva vuelta de tuerca en los derechos de los trabajadores con el argumento falso de la creación de empleo. Los trabajadores no son responsables de esta crisis y no tenemos que pagar las consecuencias. Las consecuencias de la crisis que la paguen los verdaderos responsables los banqueros y los grandes grupos  empresariales.

RSS
Follow by Email
WhatsApp