Basta de acoso contra las madres trabajadoras en el O. A. Madrid 112

Sábado 20 de Junio Concentración 12:00h Sede de la C.A.M, Puerta del Sol

Sección Sindical CNT, O.A. Madrid 112.

En todos estos meses de lucha y reivindicaciones, la Sección Sindical de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) en el O.A. Madrid 112, ha desarrollado una estrategia de acción sindical, enfocada en un primer termino, a reivindicar los derechos que reconoce la Ley de Conciliación Laboral y Familiar y que la Gerencia del O.A. Madrid 112 ha intentado vulnerar por todos los medios a su alcance. Las sentencias de varias madres trabajadoras, y en concreto los fallos a favor de Noemí, la Delegada Sindical de CNT no le dejaron otra opción que reconocer y aplicar las jornadas que se demandaban (concreciones horarias y reducciones o ampliaciones de la misma).

La Gerencia del O.A. Madrid 112, bajo la dirección del Gobierno del PP de Esperanza Aguirre en la C.A.M, ha vulnerado a golpes de represión sindical y acciones jurídicas, que sabían perdidas de antemano, los derechos de una Ley que ellos-as han promocionado con millones de euros del erario público. Sin otra salida que acatar las sentencias ganadas por la S. Sindical de CNT, comienzan una segunda maniobra con el objetivo de agotar y abortar las reivindicaciones, consistente en la retirada ilegal de dos pluses que suponen casi 1/3 de sus nominas. Ante esta maniobra, desde la CNT nos preguntamos, ¿Para acogerse a un derecho tienes que renunciar a otros?. Esto es REPRESIÓN SINDICAL y ACOSO LABORAL.

 

Nuestra postura es clara y rotunda, y las palabras del Sr. Eduardo San Román, Gerente del O.A. Madrid 112, tras dos reuniones mantenidas con nuestra S. Sindical se reafirmaron en seguir con su maniobra de no reconocer los derechos que recoge la Ley de Conciliación Laboral y Familiar, esto tras haber perdido seis sentencias. Este Sr. nos ha demostrado que no ha tenido ni tiene intención de resolver este conflicto y sus “pataletas” en forma de retirada de pluses nos confirman la política misógina, acosadora y prepotente de este Organismo con las madres trabajadoras.

 

La Sección Sindical de CNT en el O.A. Madrid 112 se ha enfrentado también con la Gerencia para que reconozca los derechos que la Ley Orgánica de Libertad Sindical (L.O.L.S) atribuye a nuestra Delegada y la Sección. Aún nos queda batalla para rato, si cree que nos vamos a resignar a aceptar sólo una parte de los derechos que la L.O.L.S nos reconoce.

En este escenario, participa y muy activamente el Comité de Empresa, el mismo que no ha sido capaz de defender los derechos de otras madres trabajadoras, que ha intentado sin éxito obstruir la acción sindical de nuestra Sección y delegada, oponiéndose a que la CNT estuviera presente en las reuniones con la Gerencia del Organismo. Un Comité de Empresa que ha rechazado las invitaciones a participar en las estrategias sindicales de la S. Sindical de CNT, que en muy poco tiempo hemos sido capaces de extender este conflicto laboral a la calle, con varias movilizaciones. Llamar la atención de la prensa y varios medios de comunicación, denunciar la vulneración de los derechos laborales y sindicales ante otros organismos oficiales y un sinfín de grupos sociales, sindicales y políticos. De ganar una sentencia y conseguir unas resoluciones judiciales que hasta ahora no se habían conseguido. En definitiva, emprender una lucha sin concesiones y sin ataduras de ningún tipo, que demuestra la vitalidad y efectivididad de nuestra forma de hacer sindicalismo.

 

A estas alturas del conflicto y a puertas del juicio por la retirada de los pluses, demandado por este Sindicato, tenemos varias cosas claras:

> El Comité de Empresa es cómplice con su actitud ninguneadora y boicoteadora de que las madres trabajadoras tengan que pagar un precio muy alto en la lucha por sus derechos.

> Que la Gerencia del O.A. Madrid 112, está utilizando todos los medios a su alcance para lesionar y agredir los derechos laborales y sindicales.

> La CNT no emprende sólo un sindicalismo en la acción jurídica: las sentencias aunque reconozcan derechos, no deja de ser desde los parámetros de una justicia del sistema. Que la Legislación no reconozca derechos, no quiere decir que la CNT no ceje en defenderlos y conquistarlos desde su acción sindical.

 

La CNT está en conflicto con el O.A. Madrid 112 y reivindica:

> Aplicación definitiva de las concreciones horarias solicitadas y ganadas jurídicamente por Noemí y el resto de trabajadoras.

> Retribución de los conceptos salariales eliminados hasta el día de la fecha y reconocimiento de los pluses salariales.

> Cese del Acoso Laboral contra las madres trabajadoras del O.A. Madrid 112 y la represión sindical contra la Sección CNT

> Reconocimiento de los derechos y garantías plenos de la Sección Sindical de CNT y su delegada sindical.

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp