Crónica de la presentación de la Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español

El pasado miércoles, 20 de mayo, dentro de los actos culturales organizados en la Feria del Libro de Sevilla por la CNT-AIT y la Librería La Fuga, se presentó la Enciclopedia Histórica del Anarquismo Español por parte de su autor Miguel Iñiguez, y su prologuista Juan Gómez.

Los asistentes al acto escucharon con entusiasmo la historia de la creación de la Enciclopedia, y como surgió la idea y como se ha ido transformando hasta llegar a la actual; con el apoyo de la Asociación Isaac Puente como editora de la misma en su última edición.

A continuación se expuso la metodología llevada a cabo para incluir las diferentes reseñas, datos, con sus correspondientes bibliografías o lugares de consulta.  Donde pudimos comprobar el volumen de la obra con sus tres tomos, donde se incluyen más de 50.000 reseñas, 3.000 ilustraciones divididas en fotos de militantes, periódicos, etc.

Y tras una breve pero intensa exposición, se pasó a las preguntas realizadas por los asistentes al acto, donde amablemente los compañeros respondieron.

CNT de Sevilla