1º de mayo en Sagunto

a preparación de este primero de mayo para este sindicato fue algo especial, puesto que desde hacia bastantes  años no teníamos local sindical pese a que tenemos unos cuantos locales en la comarca. Por otra parte contábamos con  el SOV de Valencia un grupo de buenos compañeros.

Por ello todos los militantes de esta local afrontamos la preparación de este acto con gran ilusión.

Comenzamos con la pegada de carteles habitual y la confección de seis pancartas las cuales fueron distribuidas por las distintas poblaciones donde esta local dispone de militancia activa y comprometida con la confederación.

La jornada de lucha y reivindicación la había convocado la Confederación Regional de Levante en Valencia en la Plaza san agustin  entre las 12h y las 12:20h.

Destacar que los supuestos «mayoritarios» también convocaban a esta hora 12h

Pero sin saber ni como ni porque la adelantaron a las 11h unos días antes, (Procesiones para los curas)

Nos concentramos con el resto de los sindicatos de la Confederación Regional de Levante que asistieron al acto, puesto que también se había convocado Manifestación en Alicante y se distribuyeron las fuerzas entre las dos convocatorias. La manifestación trascurrió en ambiente de hermandad y compañerismo.

Durante todo el transcurso de la misma se estuvo coreando consignas, entre ellas las mas coreadas fueron las que hacían referencia los sindicatos amarillos que marchaban delante (ccoo,ugt y cgt)

Destacar el hecho de que al por la plaza donde  termino la procesión de los amarillos de cgt, un grupo de dolçainas y tabalets se colocaron en la acera  y al paso de la CONFEDERACION nos brindaron con la interpretación de nuestra querida canción A las Barricadas (Nuestro agradecimiento a estos músicos)

La marcha termino con la lectura de un manifiesto por parte del Secretario general del comité Regional, seguidamente los que nos quedemos nos desplazamos al local  de la calle Cuenca para realizar una comida confederal, la que termino sobre las 19h.

Ver fotos de la preparación, Manifestación y de la comida confederal

CNT de Sagunto