Agroiris paga el plus de antigüedad tras la denuncia de CNT a la Inspección de Trabajo

Las trabajadoras de Agroiris, empresa dedicada a la comercialización de hortalizas cobrarán en la nómina de marzo el plus de antigüedad tras la denuncia que el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Adra presentó ante la Inspección Provincial de Trabajo.

La empresa que está  ubicada en el municipio de El Ejido, no incluía en la confección de la nómina el de plus de antigüedad como establece de forma nítida el Convenio Colectivo Provincial de Manipulado y Envasado de Hortalizas de Almería. La cuantía establecida para este plus es de un porcentaje sobre  el salario base que oscila del 2% para el 1º y 2º  trienio, el 3%  para el 4º y 5º trienio y el 5% para el 5º trienio.

El número de trabajadoras que se beneficiarán de esta medida ronda las sesenta entre trabajadoras fijas y fijas discontínuas. Además la empresa entregará junto a la nómina el justificante de las horas mensuales efectivamente trabajadas como  contempla el convenio colectivo.

Por otra parte la Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa para que en el mes de mayo realice una cotización extraordinaria a la Seguridad Social por el importe que las trabajadoras dejaron de cotizar por este concepto en los últimos cuatro años.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT  valoramos de forma positiva la resolución de este conflicto e iniciara una campaña informativa entre las trabajadoras de la empresa comunicando  las gestiones que  CNT  ha realizado  para  poner fin a una situación de abuso  que se prolongaba demasiado tiempo.

CNT de Adra