CNT se concentro contra la privatización de la enseñanza

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar una concentración (a la que acudió CNT) convocada por los sindicatos mayoritarios del sector. Dicha concentración se encuentra enmarcada en la actual lucha contra la privatización de la enseñanza pública. Lucha que desembocará el día 25 de marzo en una jornada de huelga.

La concentración estaba convocada a  las 18 horas ante la Consejería de Educación. A esa hora la participación era escasa: unas 300 ó 400 personas que se apiñaban en la acera. A las 18:30 horas se decidió cortar la calle en ambos sentidos, sin que ocurriera ningún incidente destacable. A partir de ese momento se fue incrementando paulatinamente la participación de profesores/as, maestros/as y educadores/as hasta alcanzar su punto álgido alrededor de las 19 horas, cuando el número de asistentes probablemente superaba los 1500.

La concentración se desarrolló en un ambiente más festivo que combativo con cánticos diversos a favor de la escuela pública y en contra de Esperanza Aguirre, etc. Y todo ello amenizado con instrumentos de percusión y silbatos. A las 20 horas se dio por terminada y se desconvocó.

Desde CNT opinamos que podrían haber sido muchos más los trabajadores/as participantes si los convocantes se hubieran tomado las molestias de difundir la concentración por todos los colegios e institutos de la CAM. Esperamos que así sea para futuras movilizaciones.

Creemos que parte del sector está sintiendo el enfriamiento de la lucha y esto se debe, en parte, a que las movilizaciones están siendo muy distanciadas en el tiempo. Si queremos realmente que la lucha tenga trascendencia, debemos intensificar las acciones y promocionar la unión con el resto de servicios públicos que están sufriendo esta misma privatización.

Creemos que la unión sigue haciendo la fuerza.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT de Madrid