Hacia la implantación de la CNT en el sur de Tenerife

El pasado 14 de febrero se celebró en San Isidro, uno de los mayores núcleos urbanos del sur de la isla de Tenerife, una reunión de afiliados y afiliadas a la CNT residentes en la zona que habían demandado a la Federación Local de Santa Cruz el inicio de este tipo de contactos con vista a la implantación de una vez por todas del sindicato en una parte del territorio isleño que padece sobremanera la lacra de la explotación laboral.

La asistencia rondó la treintena de personas, y en el debate posterior a la introducción con los motivos que habían llevado a aquel primero de una serie de encuentros, se vio la imperiosa necesidad de que la alternativa sindical cenetista ampliara sus actividades para conocimiento de un gran número de trabajadores y trabajadoras, muchos de ellos sin sindicalizar, y algunos, sobre todo en el sector de la hostelería afiliados, o más bien afectados, por los sindicatos subvencionados.

Las conclusiones que se sacaron de dicha reunión vinieron a confirmar las posibilidades reales de crecimiento de CNT en base al trabajo que los compañeros y compañeras se comprometieron a llevar a cabo, pero no por ello se puede decir que está todo hecho. Hacen falta tiempo, constancia y medios para que esa labor de sus frutos. No dudamos que dando pasos lentos, pero firmes y seguros, esta organización logrará al fin volver a ser un referente en el sur de Tenerife como lo fue en los años 30, e igualmente en los primeros 80.

CNT de Tenerife