[Siempre Creativos] Nuevo piquete en el Teatro Lope de Vega

El martes 6 de enero, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid con  el apoyo de varios compañeros de la federación local de CNT-Madrid y ATEmad, nos volvimos a concentrar frente al teatro Lope de Vega, donde se representa el musical High School Musical, espectáculo en que la empresa SIEMPRE CREATIVOS cubre la parte de iluminación y sonido.

Otra vez hemos repartido cientos de panfletos a viandantes y a la gente que acudía a la obra informando del poco respeto hacia los trabajadores y gran caradura que tiene el gerente de la empresa Luis Alberto Redondo que debe miles de euros a cada uno de los trabajadores en conflicto.

Somos conscientes que nuestros piquetes no le hacen mucha gracia al teatro Lope de Vega como nos hizo saber el acomodador jefe de éste, por lo tanto, invitamos al Teatro Lope de Vega que rompa las relaciones comerciales con SIEMPRE CREATIVOS, por lo menos hasta que se resuelva el conflicto que tienen con la CNT.

Siempre Creativos a dado con un hueso duro de roer, ya que en CNT tenemos una cosa clara, que este conflicto no se terminará hasta que paguen hasta el último céntimo del dinero que deben a los trabajadores, y no pararemos hasta conseguirlo. Allá donde tenga un trabajo Siempre Creativos, allí estará la CNT para denunciar sus prácticas antiobreras.

Adjuntamos el panfleto repartido:

SIEMPRE CREATIVOS NO PAGA A SUS TRABAJADORES

Los trabajadores de la empresa de producción audiovisual Siempre Creativos, dirigida por Luis Alberto Redondo, queremos denunciar públicamente las prácticas de esta empresa.

Siempre Creativos no nos ha pagado los últimos meses de trabajo. A día de hoy nos debe miles de euros a cada uno de nosotros. La empresa no quiere solucionar esta situación que nos está causando graves problemas: está dejando a muchas familias sin posibilidad de pagar gastos básicos como el alquiler, la alimentación, etc.

Nos sentimos estafados por esta empresa que incumple todas las leyes laborales existentes, y que ni siquiera nos entregó contratos por escrito.

Esta precariedad extrema es habitual en los espectáculos públicos, pero esto ya ha pasado de castaño a oscuro y los trabajadores hemos decidido organizarnos para que cuatro empresarios sin escrúpulos dejen de tomarnos el pelo.

Pedimos a todas las entidades con algún tipo de relación comercial con Siempre Creativos que les insten a pagar sus deudas con los trabajadores, y si no lo hacen solicitamos que suspendan cualquier tipo de relación con esta empresa. En concreto, se lo pedimos al Círculo de Bellas Artes, al Teatro Lope de Vega y a Stage Entertainment España, productora de High School Musical.

Así mismo, pedimos al público asistente que no acuda a estos lugares mientras este conflicto no se solucione, y que así se lo hagan saber a estas empresas. Sabemos que como trabajadores y trabajadoras que dependéis de vuestro trabajo para vivir comprenderéis nuestra situación y os mostraréis solidarios.

SIEMPRE CREATIVOS, PAGA LO QUE DEBES
BASTA DE PRECARIEDAD EN LOS ESPECTÁCULOS

Asociación de Técnic@s del Espectáculo de Madrid (ATEMad)
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid -CNT