Concentración en Chiclana por la huelga de carniceros

CNT se concentrará en Chiclana por la huelga de carniceros

El acto tendrá lugar el martes 23 de diciembre frente al supermercado DIA de Chiclana situado en la Avenida de la Música s/n a las 10 de la mañana. Ante la negativa de la empresa a negociar la huelga sigue adelante. Los trabajadores se plantean un calendario de huelgas parciales a partir de enero.

Al no haber negociaciones entre la empresa Rafael Olías Fernández, encargada de las carnicerías de los supermercados DIA en la provincia de Cádiz, y la Sección Sindical de CNT, la central anarcosindicalista mantiene la convocatoria de huelga de 24 horas para el 23 de diciembre.

Ese mismo día CNT ha convocado una concentración a las 10 de la mañana en las puertas del supermercado DIA de Chiclana, situado en la Avenida de la Música s/n.

Los trabajadores reivindican el abono de las cantidades legales al cierre de cada carnicería, el reconocimiento de derechos para los delegados sindicales, el pago de atrasos, abono de un plus de distancia y el reconocimiento de categorías profesionales. Ante la actitud de la empresa, la Sección Sindical de CNT, que cuenta con 20 de los 25 trabajadores que actualmente componen la empresa, está valorando intensificar el calendario de acciones y huelgas a partir de enero.

Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de El Puerto de Santa María