Mercadona reconoce la improcedencia del despido de un trabajador de CNT de Adra

El pasado 7 de noviembre de 2008  el centro comercial de Mercadona ubicado en La Loma en el municipio de El Ejido comunicaba por escrito carta de despido disciplinario a nuestro compañero F.P.E.M.

En la carta se hacía alusión a múltiples actas de advertencia que la empresa había levantado contra el trabajador por múltiples incidencias: descuadre de cajas, mala atención al cliente, deslealtad en las tareas encomendadas etc. Desde la secretaría jurídica del sindicato se informó que estas actas no forman parte del regimen disciplinario del convenio colectivo de Mercadona y por lo tanto no pueden utilizarse para sancionar con suspensión de empleo y sueldo al trabajador y mucho menos despedirlo por lo que en todo caso se trataba de un despido improcedente.

Mercadona en cuestión de días y sin necesidad de asistir al preceptivo acto de conciliación aceptó  la improcedencia del despido y comunicó a nuestro compañero la intención de indemnizarlo con 22000 euros. Hechos los cálculos oportunos nuestro compañero aceptó la indemnización dando por finiquitada su relación laboral con Mercadona después de ocho años de servicio.

Desde CNT de Adra valoramos de forma positiva la resolución de este conflicto. Es sintomático que hace poco tiempo Mercadona reconociera también la improcedencia del despido de un compañero en Córdoba o la readmisión de una compañera en Cornellá.

La acción sindical de la CNT da sus frutos y nuestros métodos se muestran eficaces  para defender los derechos de los trabajadores.

TRABAJADOR TRABAJADORA SI NADIE TRABAJA POR TÍ QUE NADIE DECIDA POR TÍ

AFILIATE A CNT

CNT de Adra

RSS
Follow by Email
WhatsApp