Desde la sección sindical de CNT-AIT, queremos dar con esta carta una respuesta clara y contundente a ciertas afirmaciones de la empresa B.Braun, que al parecer tiene algún tipo de inquietud con nosotros.
En primer lugar empezaremos por recordarle, que si usan un diccionario (algo que parece inusual en ellos), y buscan la palabra incidente (que fue como describieron la concentración pacífica que llevamos a cabo), verán que tiene un significado no acorde al uso que hicieron.
Incidente: Disputa, riña, pelea entre dos o más personas. (Según la Real Academia Española de la Lengua… por si ahora nos dicen que también es mentira…)
No se equivoquen directivos de B. Braun no jueguen con las palabras, y den una falsa imagen nuestra… Usen la cordura alguna vez y no demuestren a sus trabajadores como hacen las cosas sin conocimiento de causa, sin transparencia, y tergiversando los acontecimientos.
Otra cosa que nos ha parecido, graciosa por un lado, aunque penosa por otro, son las disculpas que dirigen a sus trabajadores (como ustedes los llaman: colaboradores). Nosotros no les pedimos disculpas y no deseamos que lo hagan en nuestro nombre, nosotros les damos las gracias por la colaboración y el apoyo recibido a todas aquellas personas que se han interesado por nuestro conflicto.
Respecto lo de que la finalización de nuestro contrato nunca responde a filiaciones sindicales y/o políticas, creo que no merece mas discusión, que ya hemos dado suficiente información y como dice el refran: «A buen entendedor, pocas palabras bastan». La nota informativa, al fin y al cabo dice mucho y aclara bien poco, pues como es normal no se tirarán piedras sobre su tejado.
Por último, puesto que no creo que B.Braun merezca más atención, en ciertos aspectos, directivos y comité de B. Braun, les diremos que si les molestó nuestra concentración, si les molestan nuestras verdades, si les molesta nuestra presencia, es una lástima, porque no desapareceremos así como así y aún tendrán que aguantarnos más veces y de forma más intensa. Si no están acostumbrados a aguantar que la gente reclame libertades y derechos fundamentales, es un problema que deben resolver ustedes.
Gracias a todos aquellos que nos mostrasteis vuestro apoyo, pues al fin y al cabo por lo que nosotros luchamos es algo que nos atañe a todos, y si alguien no puede (por desgracia) reclamar sus derechos por su situación personal, o familiar, pues esperemos que nuestra labor le ayudé en algo, o le mejore su situación laboral.
B. Braun deja ya ese caciquismo, y hermetismo, cesa esa cabezonería de hacer creer a los demás que somos lo que no somos y sois lo que fantaseáis ser.
Salud!