Conflicto con la empresa Matricerías y Proyectos S.A. (MYPSA): Seguimiento del conflicto.

El jueves 9 de octubre el Sindicato del Metal de Madrid y otros compañeros de la Federación Local nos concentramos en la puerta del empresa MYPSA donde mostramos nuestro apoyo al compañero Antonio, demostrando que no está sólo y que estamos dispuestos a llegar hasta el final. El resultado de la concentración fue más que satisfactorio, puesto que el resto de los trabajadores del mismo polígono mostraron notable interés y apoyo por el conflicto y así como por la confederación.

Asi también, la semana pasada compañeros del sindicato acudieron a la empresa Becton Dickinson, único cliente de MYPSA, donde se informó a la empresa y a los trabajadores de la misma sobre la cruda realidad de las condiciones laborales en MYPSA y el acoso hacia nuestro compañero.

El conflicto continúa por lo que os mantendremos informados.

A continuación exponemos la tabla reivindicativa que nuestro compañero, como delegado de la sección sindical, ya le hizo saber a los dueños de la empresa:

• Un tablón de anuncios para colgar la información y comunicaciones de la Sección Sindical.
  • Entrega de la evaluación de riesgos laborales. Deben hacerse mediciones pues las máquinas de electroerosión producen emisiones de radiofrecuencia, ondas electromagnéticas y metal vaporizado que requiere medidas especiales como extracción de aire localizada.
  • Entrega de las fichas de los productos químicos que utilizamos. Sobre todo, del líquido dieléctrico, pues produce agrietamientos en las manos, desarrollo de enfermedades como la dermatitis y, no sabemos que puede producir a larga, respirándolo a diario.
  • Realización de la revisión médica anual.
  • Respeto del medio ambiente y no se tiren los lodos de mecanizado a los cubos de basura, ni los productos químicos por la taza del water.
  • Actualización de la categoría profesional, siendo esta, la que corresponda a los trabajos realizados por el trabajador y a la titulación del mismo, según el Convenio de Metal de la CM.
  • Pago de todo el dinero en nómina, con sus correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social.

De nuevo, hacemos un llamamiento a la solidaridad con nuestro compañero represaliado.

Datos de la empresa:

Dirección: C/Río Alberche, nº 1. Polígono industrial Rucimar. Humanes, Madrid.
Teléfonos: 916048484
Fax: 916048486

La fuerza del obrero: La Solidaridad.

CNT del metal de madrid