Conflicto con la empresa MYPSA

Queremos informar de las condiciones laborales que se dan en la empresa «Matricería y Proyectos SA» (MYPSA), un taller de matricería de Humanes, Madrid. En este taller se paga el 35% del salario en dinero negro, en concepto de prima de producción sin ningún baremo que lo mida, estando así el trabajador constantemente coaccionado por el miedo a cobrar menos. No se respetan los derechos fundamentales, pues cuando hacen uso de ellos el dinero negro disminuye notablemente. No se respetan las normas básicas de seguridad y prevención de riesgos laborales, así como las normas medioambientales.

Un compañero de nuestro sindicato se dispuso a poner fin a esta situación y creó una sección sindical para hacer las reclamaciones oportunas y conseguir unas condiciones de trabajo dignas. La respuesta de MYPSA fue, primeramente, dejar de pagarle todo el dinero negro. Como el compañero no se amedrentó con esto, los dueños y jefes del taller, padre e hijo, comenzaron una campaña de acoso moral y psicológico contra el trabajador hasta el extremo de causarle un ataque de ansiedad que le ha obligado a coger una baja médica.

La situación de acoso a la que están sometiendo a nuestro compañero es inadmisible y ya hemos empezado a tomar las medidas oportunas.

Queremos por ello hacer un llamamiento a la solidaridad con nuestro compañero represaliado.

Un saludo libertario.

La fuerza del obrero: La Solidaridad.

Sindicato del Metal de CNT de Madrid