16 de noviembre. II Jornada Reforestación Sierra de la Culebra

Desde la Regional Centro de la CNT, a iniciativa del sindicato de Zamora, se va a llevar a cabo la II Jornada de Reforestación en esta zona asolada por los incendios en 2022, dado el éxito que tuvo la primera convocatoria. La jornada se desarrollará el sábado 16 de noviembre, por lo que se pide que las personas interesadas vayan reservando el día apuntándose en el correo del sindicato zamora@cnt.es o en el teléfono 623979605.

La parcela en la que se desarrollará la reforestación es la misma del año pasado. En total son 11 hectáreas y queda bastante terreno que reforestar; es un terreno comunal y ha estado reforestando también en esa misma parcela la asociación La Culebra No Se Calla con los institutos y colegios.

Por la mañana se realizará la reforestación con plantón de árboles autóctonos de la zona que dona un vivero de Zamora, la explicación de la reforestación la harán compañeros de Aranjuez y de ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), se almorzará y, para finalizar, en la zona de reforestación se hará un homenaje a los cuatro fallecidos en los incendios de la Sierra de la Culebra.

Posteriormente se realizará una comida popular y cuando acabe esto se llevará a cabo una presentación de proyectos del mundo rural (una especie de encuentro), y se finalizará con una actuación musical de un grupo cántabro con fuertes raíces en el mundo rural (Pindio Tecnofolk).

Una respuesta a “16 de noviembre. II Jornada Reforestación Sierra de la Culebra”

Los comentarios están cerrados.