CNT Jerez expresa su apoyo ante las acciones no violentas en la puerta de las Cortes

Desde el sindicato CNT Jerez queremos expresar todo nuestro apoyo a las y los activistas de Rebelión Científica, Rebelión o Extinción y Futuro Vegetal que el pasado día 30        de marzo realizaron una acción directa no violenta en la puerta de las Cortes.

La situación respecto a la crisis climática es sencillamente dramática y esto no ha hecho más que empezar: unos precios de los alimentos disparados debido a la crisis climática , a la guerra y a la especulación de unos pocos, devastadores incendios  en Asturias y Castellón en un mes tan inusual para ello como marzo, pertinaz sequia  que amenaza la cosecha de frutas  en Cataluña, perdidas  en la pasada cosecha de cereal y de aceituna cercanas al 40% debido a las olas de calor… y esto es solo el comienzo. Nos encontramos según los científicos ante el peor escenario de crisis climática debido a la avaricia de unos pocos a los que no les importa llevarnos a  escenarios apocalípticos  si ello les reporta beneficios. Los informes del IPCC realizados por la ONU son claros al respecto y es una completa y criminal irresponsabilidad ignorarlos.

¿Y qué hace el gobierno? Persigue de una manera propia de una dictadura a las personas científicas y activistas que dan la voz de alarma censurando incluso  RTVE para que no se hable de ellos y destina preciosos recursos necesarios para hacer frente a la emergencia climática en enviar tanques a un conflicto que nos está poniendo al borde de una guerra nuclear.

Por ello desde CNT Jerez no podemos sino apoyar a las activistas y animar a la movilización masiva no violenta y  a la desobediencia civil  para defender lo más preciado  en  este planeta: la vida.

La ciencia es clara al respecto y de seguir así por la vía que nos llevan gobiernos y petroleras vamos a escenarios a medio plazo de cientos de millones de muertes por hambruna. Dado que los implicados conocen de sobra esta información contrastada científicamente estamos por tanto conforme a la Declaración Universal de los Derechos Humanos  ante un crimen contra la humanidad.

Por ello como sindicato exigimos medidas coherentes con la actual situación de emergencia climática, por ello exigimos con carácter inmediato:

Retirada  de la ley mordaza para poner fin a la persecución del activismo climático.

Campaña de información amplia y real en los medios de comunicación públicos para informar a la población de la gravedad de la situación actual. Esta campaña continua en el tiempo ha de elaborarse  conforme a los informes del IPCC realizados por la ONU. Fin de la censura y manipulación en RTVE.  RTVE debe dejar de presentar esto como “fines de semana de playa en fechas inusuales” y hablar como nos indica la ciencia de las terribles consecuencias a las que nos enfrentamos.

Asambleas ciudadanas de carácter vinculante asesoradas por científicos para gestionar el decrecimiento sostenible conforme al principio de justicia climática poniendo la vida en el centro, para que la mayoría social no sufra sino que se vea ampliamente beneficiada con el cambio de sistema  que debemos realizar.

Reducción drástica e inmediata de las emisiones de dióxido de carbono siguiendo las directrices emanadas de las asambleas ciudadanas vinculantes.

Eliminación  del gasto en armamento para destinarlo en inversión para la vida: Salud, educación, cuidados y transición sistémica.

Nos va la vida en ello. Cambiemos el sistema no el clima, ganemos el futuro.

RSS
Follow by Email
WhatsApp