[Crónica] Semana de Lucha Estatal contra Ford por el despido del Delegado Sindical de CNT en Quality Services Production SLU

La CNT se moviliza en el estado español para denunciar la tolerancia de la multinacional Ford frente a los abusos, el acoso y la represión sindical ejercida contra el Delegado Sindical de CNT en Quality Services Productions SLU.

La Central Sindical se ha visto obligada a tomar medidas de acción directa por la conducta abusiva de QSP en el brutal proceso de acoso y represión sindical contra el Delegado de CNT en la empresa Quality Services Production.

La denuncia pública de CNT respecto a las múltiples irregularidades laborales en la empresa QSP y la represión ejercida sobre el representante sindical de CNT como represalia, demuestran que QSP se obstina en mantener una conducta despótica y represiva que pretende perpetuar unas condiciones de trabajo no ajustadas a derecho, de las que Ford es sabedora y se beneficia.

Quality Services Production ha evidenciado sus prácticas de explotación laboral, abuso e intimidación dirigidas a manetenr unas condiciones laborales tendentes a incumplir la legalidad. Esta intolerable actitud empresarial se ha materializado en un brutal acoso laboral que ha terminado con el despido injustificado del Delegado de la Sección Sindical de CNT en esta empresa.

Quality Services Production pretende mostrar a la plantilla su facultad sancionadora a modo de castigo ejemplificador para disuadir cualquier tipo de reivindicación sindical, una miserable pretensión que CNT ha transformado en una lucha estatal indefinida hasta la readmisión del compañero despedido.

Los contratos en fraude de ley, las jornadas laborales superiores a las pactadas por contrato de trabajo, el incumplimiento del convenio colectivo de aplicación y la falta de horas destinadas a la formación, se suman al incumplimiento por parte de QSP de los pactos firmados con la representación sindical y al despido injustificado del Delegado de la Sección Sindical de CNT en esta empresa.

La actividad sindical de la Sección de CNT para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras, estaba forzando a QSP a someterse a la legalidad, pero esta empresa, lejos de normalizar la situación, ha optado por acosa y sancionar indiscriminadamente al representante sindical de CNT hasta el despido disciplinario basado en sanciones infundadas.

Ford ha recibido comunicados fehacientes de CNT que informaban de la situación, a los cuales, la multinacional ha hecho caso omiso. Este comportamiento por parte de Ford suponen una permisividad intolerable ante estas prácticas abusivas. El silencio de Ford convierten a la multinacional en parte responsable del conflicto, tanto por no intervenir ni dialogar, como por no depurar responsabilidades.

La Central Sindical ha visto necesario combatir la actitud pasiva i consentidora de Ford para visibilizar públicamente una realidad que sufren los trabajadores y trabajadoras de las empresas externas que le prestan servicios directa o indirectamente, y que incumplen la legalidad, pues Ford es consciente y no interviene para evitarlo.

A raíz de la ausencia total de respuesta por parte de la multinacional, la Central Sindical se ha movilizado a nivel estatal durante una semana de lucha en la que se han realizado diferentes concentraciones y piquetes informativos a lo largo del estado frente a una veintena de concesionarios de vehículos Ford.

Dos semanas después de finalizar la acción de apoyo al representante sindical de CNT, la Central Sindical valora muy positivamente la respuesta recibida a nivel Confederal, y sin haber obtenido ninguna noticia por parte de Ford ni de QSP, no descarta iniciar acciones a nivel internacional.

CNT no se detendrá en la defensa del Delegado Sindical en QSP y continuará reivindicando la justa readmisión del compañero para revertir las consecuencias de unas agresiones empresariales intolerables, con motivo de su intensa actividad sindical.

Ante la represión sindical de ámbito estatal, coordinación de acción confederal a nivel internacional. ¡Ningún despido sin respuesta!

 

RSS
Follow by Email
WhatsApp