Valladolid en huelga

Crónica de la actuación de CNT Valladolid en los piquetes de la ciudad.

La CNT de Valladolid inició la noche con dos piquetes. Uno de ellos se encontraba en una de las entradas al parque tecnológico de Boecillo sin presencia de otras organizaciones sindicales, constatando un que entraba poca gente a trabajar y alguno incluso se volvió a casa.

El otro piquete acudió al polígono de San Cristóbal, participando junto con otras organizaciones sindicales en la salida de los camiones de la basura, con un muy alto seguimiento cercano al 100%.

A continuación ambos piquetes se reunieron y se desplazaron dentro del mismo polígono de San Cristóbal a Printolid, la rotativa del periódico El Norte de Castilla. La presencia policial era notable y se produjeron momentos de tensión.

Posteriormente se acudió a Correos; el seguimiento fue alto y aunque llegaban camiones con el correo, en el centro de trabajo apenas había empleados para procesarlo.

Las siguiente paradas fueron Mercaolid y Michelín, donde el piquete (con presencia de CNT, CGT, CCOO y UGT) fue muy numeroso. En la factoría de Michelín han entrado numerosos esquiroles en grupos escoltados por la policía, en actitud notablemente violenta.

Por último se ha acudido al polígono de Argales, a la puerta de las cocheras de AUVASA. El piquete, de nuevo formado por militantes de CCOO, UGT y CNT, era muy nutrido. Es de destacar que la policía no ha dejado informar a los piquetes, ya que han escoltado a los trabajadores, que han entrado completamente aislados en autobuses. También se han producido conatos de carga policial. Mientras tanto, se producían cortes de carretera en la Ronda Sur en las cercanías de las cocheras por parte de CGT.