[Vall d’Albaida] Contra la Planta de Residuos Animales de la Pobla del Duc

El Sindicat d’Oficios Diversos CNT-AIT de la Vall d’Albaida muestra públicamente no sólo su rechazo a la Planta de Residuos Animales, sino, que pide la paralización inmediata de este proyecto por la aberración que representa a los vecinos y vecinas del conjunto de los pueblos de la Vall d’Albaida.

Esta imposición gestionada por la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana que como máximo responsable es Isabel Bonig Trigueros y el señor Francisco Miguel Soria Cases (máximo responsable y administrador de las empresas ejecutoras «SIG RENOVABLES S.L.» y «GRASAS VALENCIANAS S.L.»), resulta ser con mucha claridad un negocio conjunto con favoritismos, influencias y una cantidad de intereses ocultos que lo evidencian con los antecedentes de oscurentismo, secretismo y la rapidez que el «títere» del ex-alcalde del PP de la Pobla del Duc «*Natalio Navarro» implicó con la construcción (casi por hacer) de una infraestructura de Categoría 1 y 2 sin unIinforme de Impacto Ambiental y con una Declaración de Interés Comunitario que le otorgaba sobrepasar las competencias del actual ayuntamiento de la Pobla. Que si no fuera por la rápida oposición popular de los pueblos más afectados y por los impedimentos y dificultades que el actual ayuntamiento de la Pobla del Duc ha dado a la propietaria de los terrenos «GRASAS VALENCIANAS S.L.», esta planta ya estaría en funcionamiento, sin tener con cuenta los recursos de los vecinos y vecinas para subsistir como la ganadería, la agricultura, el futuro de esos pueblos, los que quedan por venir y su SALUD.

Por eso mismo hacemos un grito a las poblaciones de la comarca, para que pierdan el miedo, que toda acción contra este proyecto está más que legitimada, que no se tiene que descartar ni las vías legales ni las acciones contundentes para hacer frente a esta gente que sólo mira por su bolsillo, sin importar en absoluto las consecuencias de sus proyectos, de cómo afecta y que representa una infraestructura así a una comarca como la nuestra.

Si ellos quieren destrozar nuestros pueblos, no podemos quedarnos de brazos cruzados ni esperar a que nadie nos solucione nuestros problemas, debemos aprender a hacer las cosas por nosotros mismas, para lo bueno y para lo malo.

UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN

UNA COMARCA UNA FORÇA