[Valencia] CNT se moviliza para informar de los logros sindicales en Servicarne y Productos Florida (Almassora-Castellón)

CNT se concentró en Productos Florida para informar a los/as cooperativistas de Servicarne sobre la sentencia que condena la conducta del Consejo Rector, así como sobre su beneficiosa repercusión para el conjunto de cooperativistas.

productos-floridaEl pasado 20 de noviembre, la Central Sindical realizó una concentración en la que se informó sobre lo sucedido a raíz de las decisiones del Consejo Rector y sobre lo logrado mediante la actividad sindical desarrollada, asistiendo al acto, varias decenas de militantes de la Federación Local de Valencia.

CNT consideró necesario y urgente frenar las escandalosas falsedades vertidas por la Jefa de Equipo de Productos Florida en el seno de la Cooperativa, pues en base a las mismas, se celebró una asamblea en la que se tomaron decisiones que vulneraban la Constitución.

Las consecuencias derivadas de esas decisiones – responsabilidad exclusiva de la Junta Directiva – obligan ahora a Servicarne a restituir las mensualidades dejadas de percibir por los/as compañeros/as como compensación por el tiempo de suspensión de empleo y sueldo.

Durante la concentración se repartieron más de 200 octavillas a pesar de que la planta retrasara el cambio de turno – hasta una hora – para minimizar la repercusión de la movilización sindical, y haciendo que los/as trabajadores/as abandonasen las instalaciones en pequeños grupos. No obstante, el acto informativo se desarrolló óptimamente y sín incidentes, siendo bien recibido por los/as cooperativistas, quienes – con agradecimientos – solicitaban que se les informara, animando al Sindicato a continuar con la actividad sindical en la Cooperativa.

Son dignas de mención las cuestiones que nos planteaban los/as trabajadores de la planta de Productos Florida sobre las «mensualidades» a reintegrar a los/as compañeros/as, pues su inquietud mayoritaria, era conocer la cantidad correspondiente a una mensualidad «normal».

Se informó que las cantidades mensuales a restituir, simplemente pretenden compensar una situación injusta surgida de una decisión injusta para un periodo que nunca debió dejar de computar como trabajo efectivo, anulando con ello la injustificada decisión ejecutiva.

De la suma a abonar por Servicarne, la cantidad por las mensualidades ascendería a unos 24.000 euros – descontadas las indemnizaciones por daños morales, ya que, fue la Junta Directiva quien negó el trabajo a sus propios/as socios/as cooperativistas intentando enajenarlos/as de la propia Cooperativa que conforman, que es la de todos los socios y socias.

Esta sentencia histórica, beneficia enormemente a los/as socios/as cooperativistas y afiliados/as a CNT, quienes, ahora más que nunca, verán sus derechos protegidos ante cualquier ataque o decisión arbitraria que pueda surgir del Consejo Rector de Servicarne.

imagen-1

imagen-13

imagen-6

imagen-2

¡Protege tus derechos y tu puesto de trabajo!

¡Unidos y unidas somos más fuertes! ¡Afíliate!

 

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

RSS
Follow by Email
WhatsApp