[Valencia] CNT desconvoca la huelga indefinida en Extracciones Levante tras conseguir un acuerdo beneficioso para la plantilla

La Sección Sindical de CNT en Extracciones Levante ha desconvocado la huelga parcial indefinida, iniciada el 4 de octubre, tras suscribir un acuerdo satisfactorio para toda la plantilla.

logo-extracciones-levante-2El pacto de fin de huelga fue suscrito por el Comité de Huelga y la empresa a mediados de la semana pasada, suponiendo importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras de esta empresa valenciana. Tras intensas negociaciones, que se han mantenido desde principios de octubre, se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio que mejora notablemente las condiciones laborales de la plantilla.

Entre algunas de las mejoras conseguidas, encontramos el abono de las horas complementarias por prolongación de servicio y de las horas extraordinarias con un incremento del 50% (antes se compensaban con días libres); un plus de peligrosidad para trabajos en espacios confinados; incrementos del 100% en los pluses de nocturnidad y festividad; complemento salarial de 25€ por cada servicio realizado en fin de semana o festivo, así como el compromiso de la empresa de no asignar más de un servicio después de la comida. Estas medidas servirán para incrementar notablemente el salario percibido y pondrá límites a la empresa a la hora de asignar servicios fuera de la jornada laboral, mejorando así la conciliación familiar de la plantilla.

CNT considera que se trata de un acuerdo positivo que incluye cambios significativos en el sistema retributivo y advierte que permanecerá vigilante en su cumplimiento por parte de la empresa. La Sección Sindical se muestra satisfecha por los resultados de la huelga y recuerda que ésta es una herramienta imprescindible en la lucha por los derechos de la clase trabajadora.

Federación Local de Valencia

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sector de Limpieza, Mantenimiento y Servicios Auxiliares