[TMB] Asamblea general y paros

· El próximo 3 febrero a las 12 h Asamblea General Cotxeres de Sants con Paro de 10 a 16 horas

La mayoría de organizaciones sindicales de TB (CGT, ACTUB, COS, USOC, PSA, CNT y BS) ante el bloqueo de las negociaciones de nuestro convenio, provocado por la Dirección de TMB, hemos abandonado la mesa de negociación para consultar a la Asamblea general que pasos se han de tomar para conseguir un buen convenio para toda la plantilla de TB.

Igual que los compañeros y compañeras de Metro los sindicatos de autobuses, convocantes de la asamblea, hemos entendido que ha llegado el momento de decir basta, de levantar la cabeza y de gritar con fuerza HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

El día 2 de febrero la plantilla de metro aprovechará, el primer paro que tienen convocado, para salir a la calle en manifestación hasta la Pl. Sant Jaume para exigir al ayuntamiento que cumpla sus promesas. También han convocado huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero, en coincidencia con la celebración del Congreso Mundial de Móviles MWC.

En autobuses, aunque llevamos un año más de negociación que en metro, CCOO UGT y SIT, al contrario de sus compañeros del subterráneo, siguen en una situación escandalosamente colaboracionista con los planes de la Dirección, y por tanto no es de esperar ningún cambio de actitud. Lo único que se espera de sus dirigentes es que la Dirección los sigua utilizando a placer para frenar las legitimas aspiraciones de la plantilla.

Son muchos los problemas que sufrimos en el desarrollo diario de nuestro trabajo; envejecimiento de flota y materiales, cambios continuos de horarios y de líneas, puntos de relevo escandalosos y partidos exagerados. Mientras que los compañeros de material móvil siguen teniendo un sistema de descansos anticuado que incluye horas extras de obligado cumplimiento.

Recordamos que en la primera asamblea de convenio se aprobaron cuatro puntos principales y que hasta la fecha ni tan si quiera se ha podido hablar en la mesa de negociación.

1.- En defensa del transporte público y por la creación de empleo

a) Contra la privatización de los transportes públicos (Tranvía Diagonal, Bus Nou Barris)

b) Recuperación de los servicios suprimidos

c) Contratación de calidad. No a la contratación precaria y discriminatoria

d) 35 horas/ semana (7h/día)

e) No al despido objetivo

2.- Condiciones económicas

a) Recuperación del poder adquisitivo conceptos fijos

b) Aumento sustancial pluses trabajo: hora partido (8 y 10 €) plus sábado trabajado (igualarlo festivo trabajado) etc…

c) Paga Objetivos; Todos los empleados de TB, dentro y fuera de convenio, cobraran el mismo importe por este concepto.

d) No a la posibilidad de diferir parte de nuestros salarios (plan de pensiones, seguros médicos, etc)

e) No a la diferencia de niveles VPT entre conductores/as. Todos/as a nivel 6

3.- sistemas de descanso

a) Explotación: 57, 65, 72, bus turistic

b) Material móvil: jornada de lunes a viernes. Sábados y festivos se podrán cubrir con guardias voluntarias y art. 24

4.- Cese del intervencionismo de la Dirección en la acción sindical en TB

a) Atenerse exclusivamente a lo que marque la legislación.

Cada vez que hemos puesto sobre la mesa la plataforma aprobada por la plantilla Dirección y Tridente se han callado y han pasado a otro tema. UGT ha llegado a escribir que son temas que se han de tratar en las Comisiones de trabajo mostrando con ello su nulo conocimiento de lo que es un convenio; El convenio es la base fundamental donde se pactan nuestras cuestiones laborales: precios, pluses, sistemas de descanso, puntos de relevo, partidos… todo se regula, artículo por artículo en convenio, mientras que en las comisiones de trabajo se acuerdan las medidas necesarias para llevar lo acordado a la práctica sin variar para nada lo pactado en convenio.

Creemos que está más que justificado la convocatoria de la asamblea del día 3, como en Metro, ha llegado el momento de que la plantilla se haga protagonista de su futuro y por eso te pedimos que asistas a la asamblea, igual que se lo pedimos a todos los sindicatos presentes en TB. No hay excusas, el camino se demuestra andando y esta vez nadie va a poder ocupar tu sitio en la Asamblea General