[Sevilla] Conflicto contra el grupo BOGA por una #HosteleriaDigna

Dentro de la campaña de #HosteleríaDigna, CNT-Sevilla abre conflicto contra el GRUPO BOGA. El conflicto está provocado por el despido de la compañera Laura, que después de una relación laboral de pura explotación ha sido puesta de patitas en la calle. El motivo, puro capricho del empresario al reclamarle sus derechos laborales legales. Hemos puesto en marcha una campaña de Boicot a los tres establecimientos del GRUPO BOGA en Sevilla, iremos informado del desarrollo de ésta. La justificación de esta campaña es bastante obvia:

Qué es Trabajar en el “BOGA”:
JORNADA LABORAL: Trabajarás un mínimo de diez horas diarias. Si tus compañeros no pueden venir, doblas turno gratis.
SUELDO: Te pagaré en negro porque 1º) no se corresponde con las horas de tu contrato y 2º) está por debajo de lo establecido en el convenio colectivo del sector.
De cotizar te olvidas, de tu derecho a paro te olvidas, de ponerte mala te olvidas, y además te estamos haciendo un favor.
CONTRATO: 10 horas semanales. Trabajaras 60 horas.
HORARIO: El que yo decida en cada momento. Debes estar disponible para mí siempre; tu vida me pertenece.
SI NO TE GUSTA, AHÍ ESTÁ LA PUERTA, ES MUY ANCHA Y HAY GENTE ESPERANDO.
O te DESPIDO, cuando a mí me plazca; sin liquidación ni indemnización, o toma esta limosna y calla.
Esto es lo que han hecho con Laura, despedida por reclamar sus derechos. Pero esta vez se equivocan. Ella cuenta con el apoyo de CNT y nosotros no nos rendimos nunca.
Ahora es el momento de apoyar a Laura y al resto de trabajadorxs del ‘BOGA’. Basta ya de soportar condiciones laborales inhumanas y de permitir que nos roben a su antojo. Basta de consentir que los profesionales de este sector no tengan ningún derecho laboral. Si nos tocan a una, nos tocan a todas.
¡BAR BOGA, PAGA LO QUE DEBES! ¡SE ACABÓ ROBARLE A LOS TRABAJADORXS
¡SOLIDARIDAD CON LAURA!
BOICOT AL BAR ‘BOGA’

GRUPO BOGA LOCALES EN SEVILLA
Reyes Católicos. Calle San Pablo, 31
Boga Bar. Paseo de Cristóbal Colón, 7
Boga Gourmet. Bar de tapas. Av. de la Buhaira, 13

RSS
Follow by Email
WhatsApp