[Pilar de la Horadada] STV, un problema enquistado

En estos días, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada mantendrá reuniones con el nuevo equipo de gobierno y con la dirección de la empresa STV Gestión, con el principal objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin a la huelga planteada por este sindicato y que afecta al centro de trabajo de Pilar de la Horadada.

Son muchos los años que este Sindicato mantiene un conflicto abierto con esta empresa que se dedica a la recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria en la localidad de Pilar de la Horadada así como en otras localidades, tras la firma del último Convenio firmado por CCOO a espaldas de los trabajadores y un despido más de otro compañero de la Sección Sindical, esta, decidió plantear una huelga los últimos domingos de cada mes.

Desde el mes de septiembre del pasado año se mantiene dicha huelga, como por todos es sabido, cuando existe una huelga planteada existe obligación de negociar para alcanzar un acuerdo que dé solución a la huelga, es decir, si una de las partes requiere a la otra para negociar, esta debe atender a la petición y sentarse a negociar, pues bien, nuestra Sección Sindical el pasado mes de febrero cito a la empresa para iniciar conversaciones con respecto a la huelga planteada, la empresa, sin más, no acudió a la cita, tampoco se pronunció al respecto de la cita. Nuestra Sección sindical entonces tomo la decisión de denunciar lo ocurrido a Inspección de Trabajo, la resolución de la misma fue indicarle a la empresa que debe sentarse a negociar.

Nuestra Sección Sindical, una vez más requirió a la empresa y a la nueva corporación del Ayuntamiento para que, de una vez por todas, se solucione el conflicto que esta Sección Sindical mantiene con la empresa desde el año 2008, parece ser que esta vez existe predisposición por todas las partes para alcanzar un acuerdo, seguiremos informando, un saludo libertario.

A continuación relatamos los motivos de la huelga;

.Alcanzar la dignidad en los puestos de trabajo.

.Supresión de las horas extras.

.Garantía laboral.

.Firma de un pacto extraestatutario.

.Readmisión de los trabajadores;

Jose Antonio Gracia Figueroa