Noticias

[S.ENSEÑANZA-MADRID]Recurso ante la desestimación de la demanda contra la UAH

Los anarcosindicalistas nunca hemos sido partidarios del uso de los tribunales para la solución de los conflictos. Sabemos que tanto el uso de intermediarios, el arbitraje y los jueces, no lleva más que a domesticar las luchas y desinflar la conflictividad.Sabemos que quien hace la ley, hace la trampa. Aun así, como sindicato no nos queda otra que recurrir a esta institución, cuando el que tenemos delante es, en este caso, una universidad que se vanagloria de su importancia y su prestigio.

El TSJA condena al Ayuntamiento de Adra por conculcar la libertad sindical de la CNT

El Ayuntamiento se negó a entregar la copia básica de los contratos para impedir el seguimiento del pacto que firmó con la sección sindical de CNT

Con este fallo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía viene a revocar parcialmente la sentencia del Juzgado de lo Social nº 4 de Almería y admite el recurso de Suplicación de la sección sindical de  CNT en el Ayuntamiento.

[Pilar de la Horadada] STV, un problema enquistado

En estos días, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Pilar de la Horadada mantendrá reuniones con el nuevo equipo de gobierno y con la dirección de la empresa STV Gestión, con el principal objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin a la huelga planteada por este sindicato y que afecta al centro de trabajo de Pilar de la Horadada.

[Gráficas-Madrid] CEMUSA fríe a sus trabajadores/as

Las condiciones de las y los compañeros de CEMUSA que realizan los trabajos de mantenimiento y explotación de las marquesinas de Publicidad de la EMT en las horas de mayor calor del día, reclaman unas medidas urgentes para no ver su salud perjudicada por estrés térmico (exposición prolongada a las altas temperaturas).

El libro (A): tejiendo redes culturales autogestionarias

No hace falta estar especialmente interesado en el mundo editorial para darnos cuenta del rebrote del tejido editorial libertario. En el Estado español, ya llevamos unos años asistiendo a la continua aparición de revistas y publicaciones de las distintas familias del movimiento; publicaciones de esmerado diseño y atinados contenidos que están enriqueciendo el panorama teórico, cultural y político del anarquismo local. Pensamos, por ejemplo, en publicaciones como Germinal, Estudios, Raíces, Contrahistoria, Cul de Sac, Adarga, Argelaga, Desbordes, Ekintza Zuzena, etc.

[Euskadi] “No vamos a permitir la privatización del Servicio de Bomberos”

Alrededor de 400 bomberos y bomberas de la Comunidad Autónoma Vasca -arropados por la solidaridad de compañeros de otras zonas del Estado- han protestado este lunes ante la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz, donde han exigido la inmediata retirada del Anteproyecto de Ley de regulación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Euskadi.

[Aranjuez] INDRA planea despedir a 1.850 trabajadores, 39 de la fábrica de Aranjuez

El pasado 7 de Julio la empresa Indra, ligada estratégicamente a la tecnología estatal, presentó formalmente la aplicación de un ERE que prevé el despido de un total de 1850 trabajadores de todo el territorio español, de los cuales 39 son de la fábrica ubicada en Aranjuez. Seis meses antes de la presentación del ERE, Javier Monzón, presidente saliente de Indra, recibía un retiro dorado de 16 millones de euros que unido a la marcha de hace dos años del vicepresidente, también con un incentivo astronómico de 9 millones de euros, encabezan un desfalco nada desdeñable de las arcas de la empresa.