CNT exige la absolución de Alfon

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos mostrar nuestro total apoyo a Alfon ante la inminente celebración del juicio por su participación en la huelga del 14N, una más de las cientos de personas represaliadas en las ultimas huelgas generales. Además desde CNT hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora a que acuda a las movilizaciones convocadas en todo el estado español este martes 16 de Septiembre para exigir la absolución del compañero.

[Iruña] La lucha es el único camino – Crónica de la manifestación en apoyo a lxs trabajadorxs de The Phone House

Continuan las movilizaciones en la empresa The Phone House por parte de sus trabajadorxs, en lucha por el cambio al convenio del comercio del metal de Navarra.

El pasado jueves 11 de septiembre, la central anarcosindicalista, se manifestó por las calles de la capital Navarra, arropando a sus compañerxs en lucha por el cambio de convenio y advirtiendo a la empresa, “que somos capaces de seguir navegando en la peor de las tormentas, la CNT ni se rinde, ni se vende”.

Bakunin: nacionalismo, Estado y religión

SUPLEMENTO | BAKUNIN INMORTAL

Un viejo profesor universitario afirmaba que desde los omeyas del Califato de Córdoba no se habían producido aportaciones tan importantes en materia de riego como las que entonces trajeron a la península ibérica. De igual modo podríamos afirmar que la gran conformación de lo que conocemos por anarquismo hoy en día fue hecha por el revolucionario ruso hace ahora doscientos años.

Charla "corrupción en Crevillet ¿Cosa Nostra?"

A cargo de Fernando Urrticoechea, Interventor municipal.

Casa de Cultura de Crevillent, jueves 18 de septiembre a las 19:30 h.

Organizan: Colla El Campaná – Sindicato CNT - Elx

Bakunin y la pedagogía anticipada

SUPLEMENTO | BAKUNIN INMORTAL

El aire fresco de Bakunin sigue soplando por la pedagogía. Aunque sólo hubiera influido en Paul Robin, ya habría sido suficiente, pero su influencia es de raíz muy profunda.

[Castro Urdiales] CNT consigue la regularización de los empleados del bar restaurante del Club de Tenis

La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar restaurante del Club de Tenis ha sido normalizada.

Tras el acuerdo con la empresa y la regularización consiguiente en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo, CNT da por finalizado el conflicto.

[Vigo] En solidaridad con Emilio, preso en huelga de hambre en la cárcel de A Lama

Emilio Sánchez del Peso lleva más de 20 días en huelga de hambre INDEFINIDA en protesta por los malos tratos y torturas en la cárcel de A Lama, Pontevedra. Emilio se puso en huelga de hambre el 14 de agosto de 2014 en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo lxs presxs en el Búnker, el módulo de aislamiento.

[STSI-Madrid] Comunicado ante la muerte de Emilio Botín

Condenamos firmemente lo que consideramos actos terroristas del grupo Santander, como el régimen de semi-esclavitud al que someten a decenas de miles de trabajadores no reconocidos por Isban, la venta de hipotecas y valores basura, las inversiones en armamento, la evasión fiscal, etc.

[Gráficas-Madrid] Denuncia de los despidos en ADSLZone en la presentación del último modelo del teléfono de Apple

Crónica del panfleteo informativo en Apple por el despido de 3 trabajadores de ADSLZone al denunciar su situación de falsos autónomos

De forma paralela a la presentación del último modelo del teléfono de Apple, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid de CNT destapó el despido de tres redactores de la empresa ADSLZone. Se trata de una web de referencia en tecnología, cuyo director fue demandado en el mes de abril tras despedir a dichos compañeros.

[Vall d'Albaida] Contra la Planta de Residuos Animales de la Pobla del Duc

El Sindicat d'Oficios Diversos CNT-AIT de la Vall d'Albaida muestra públicamente no sólo su rechazo a la Planta de Residuos Animales, sino, que pide la paralización inmediata de este proyecto por la aberración que representa a los vecinos y vecinas del conjunto de los pueblos de la Vall d'Albaida.