El 9 de Julio a las 18h actuación de los Titiriteros en Sabadell

La compañía Títeres desde abajo actuará en la jornada  “La Represión en democracia” que pretende informar y llevar a debate cómo se persiguen y se estigmatizan las ideas disidentes como el anarquismo en plena democracia.

Un largo camino hacia la igualdad real

Hay que salir a las calles, con ORGULLO y con DIGNIDAD, sin nada que esconder. El 28-J y todos los días. En este tiempo que atravesamos, la identidad sexual y de género, que es algo que debería de quedar en el ámbito de lo personal y privado y sobre lo que una sociedad sana no tendría nada que cuestionar, sigue siendo algo a reivindicar en las calles y trabajos. Las agresiones, marginación y no solamente la fiesta y celebración, son motivos más que suficientes para seguir reivindicando el Orgullo LGTBI, la diversidad sexual, y para seguir luchando en todos los ámbitos. Por mucho que les moleste, de hecho, porque les molesta, hay que salir a la calle y demostrar que si algo es un problema, es su modo de concebir el mundo y las relaciones entre personas.

[Portugalete] CNT consigue la nulidad de los despidos en Metrópoli 2000

Tras varios meses de lucha, el sindicato CNT ha conseguido la nulidad de los despidos que se habían producido en la empresa Metrópoli 2000, encargada del servicio de limpieza en el gimnasio Quorum Fitness de Portugalete. “Carmen y Amador habían sido despedidos por ejercer sus derechos y hacer sindicalismo”, ha recordado la central anarcosindicalista.

CNT inaugura este sábado su nueva sede en Barakaldo

Todas y todos aquellos que defienden un sindicalismo de clase y combativo tienen una cita este sábado 25 en Barakaldo, donde CNT inaugurará su nuevo local (Castilla y León número 10). “Ezkerraldea necesita un sindicalismo basado en la horizontalidad,  el apoyo mutuo y la autogestión, capaz de hacer frente a las constantes vulneraciones de derechos laborales llevadas a cabo por los empresarios”, reivindicó la organización anarcosindicalista.

[Córdoba] CNT lamenta que se acepte el chantaje de la Alcaldesa y se suspenda la huelga de Aucorsa sin compromisos concretos

La CNT lamenta que se acepte el chantaje de la Alcaldesa y se suspenda la huelga parcial sin ningún compromiso concreto y sin convocar Asamblea de trabajadores.

Para CNT la palabra de una política en plena campaña electoral vale de poco, por lo que considerábamos necesarios compromisos concretos que se sustanciarán en una reunión con la Alcaldesa, que no podía tener como requisito la suspensión de la huelga, y que ya veremos si va más allá de buenas palabras y excusas.

[Córdoba] Campaña de información y denuncia de las condiciones de trabajo en la recogida del Ajo

La  dramática situación de Paro , Pobreza y Precariedad que estamos viviendo los trabajadores de la provincia de Córdoba  está siendo aprovechada por algunos empresarios  sin escrúpulos para  explotar y robar  a los jornaleros y jornaleras  que  trabajan en la campaña del Ajo.

[Málaga] Por la amnistía social ¡YA!

CONTRA LA REPRESION ESTATAL, ORGANIZACION SOCIAL.

El pasado viernes, 17 de Junio, el Sindicato de Oficios Varios de Málaga se concentró en la Plaza Moreno Villa del barrio malagueño de Huelin para denunciar el primer año de la entrada en prisión del compañero Alfon. Esta concentración está inmersa en las diferentes acciones que la Plataforma Amnistía Social irá realizando a lo largo de estas semanas para visualizar todos los casos represivos que se han ido dando en los últimos tiempos.

III Encuentro Estatal del Ramo de Enseñanza e Intervención Social

El fin de semana del 21 y 22 de mayo tuvo lugar en Aranjuez el tercer encuentro estatal de la coordinadora del ramo de enseñanza e intervención social.

El sábado por la mañana se dedicó a la formación interna de la militancia y durante toda la tarde, en dos mesas redondas diferentes una a las 16 horas y otra a las 19 horas, tuvimos ocasión de conocer varias experiencias, que abarcan desde infantil hasta acogida de adolescentes que quedan abandonadas, al ser expulsadas de casas de acogida etc., al cumplir los 18 años.

[Gráficas-Madrid] Asamblea de trabajadores/as de Prensa y Agencias de Noticias

¿Eres periodista (asalariad@ o freelance)? ¿maquetador/a, infografista, corrector/a? ¿fotoperiodista? ¿trabajas en rotativas o como repartidor/a? ¿en una radio o en internet? ¿eres becari@, fals@ autónom@ o precari@ en el sector de Prensa y Agencias de Noticias? ¿tu medio es gráfico, escrito, radiofónico, audiovisual o digital?... No des más vueltas, aquí está tu espacio y tu herramienta de defensa:

Asamblea de trabajadores/as de Prensa y Agencias de Noticias

Jueves 23 de junio, 11:30 horas. Local del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT (Pza. Tirso de Molina 5, 6º dcha).

[Extremadura] Sale a la calle el número 21 del periódico "Extremadura Libre"

Compañeras y compañeros,

Ya está disponible en la web de cnt extremadura el último número del vocero confederal de la Regional extremeña. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace: http://extremadura.cnt.es/