[Gráficas-Madrid] ¡Estrenamos web!

El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, estrena web con una completa información de sus campañas y conflictos, así como de la actividad propia de las secciones sindicales que lo componen: http://graficasmadrid.cnt.es

La web cuenta con diferentes apartados: noticias, redes, multimedia, contacta… donde, de una manera dinámica se ofrece toda la información relacionada con la vida del sindicato.

CNT participará en la asamblea estatal de las “Marchas de la Dignidad” en Valencia

Este próximo sábado 4 de octubre tendrá lugar en el Cabañal - Cañamelar la asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad. Se celebrará por la mañana, a las 10 horas, en el Ateneo Marítimo, y tendrá como objetivo debatir sobre la hoja de ruta para los próximos meses. Entre las acciones acordadas sobre las que se hablará están los actos del 24 de octubre en Oviedo coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la semana de lucha estatal del 24 al 29 de noviembre que culminará con manifestaciones masivas en varias ciudades del estado el sábado 29N, las marchas a los paraísos fiscales para la primavera y diversas acciones descentralizadas en todo el estado.

[Bilbao] CNT se concentra frente al Hotel Ercilla durante la boda de su director

El sindicato CNT no se ha querido perder la boda de Iñaki Etxeguren, director del Hotel Ercilla de Bilbao y, por lo tanto, responsable de los recortes y continuos ataques que sufre la plantilla de esta empresa. “Hemos venido a recordarle que si persisten en esta actitud, nos tendrán enfrente”, ha señalado esta organización.

[STSI-Madrid] La CNT abre conflicto contra Vet+a

El pasado 4 de septiembre de 2014 la empresa Vet+a despidió a una compañera de nuestro sindicato alegando la necesidad de amortizar su puesto de trabajo por "objetivas" causas económicas, organizat

Crónica piquete en las oficinas centrales de The Phone House

El 22 de Mayo de 2014 se crea en simultaneo, la sección sindical de CNT The Phone House en Madrid e Iruña. Ambas secciones sindicales surgen como instrumento de lucha ante la necesidad de defenderse de la vulneración de derechos que sufren los trabajadoros en la empresa, decidiéndose que la mejor manera de hacer frente a estos ataques, es unirse y organizarse de manera participativa.

[Valencia] CNT celebra la segunda parte del curso de Acción Sindical con una gran acogida entre su militancia

Más de una treintena de afiliados y afiliadas al sindicato, participaron en una jornada formativa en la que se desarrollaron los contenidos introducidos en la primera parte del curso.

El pasado sábado 27 de septiembre, CNT-Valencia continuó con su plan de formación autogestionada en un clima de gran expectación, debido al reciente crecimiento en número e implantación de las secciones sindicales en el seno de la anarcosindical valenciana.

CNT denuncia en Adra el incremento de la represión a los movimientos sociales.

La aprobación de la ley mordaza, los procesos a cerca de 265 trabajadores por participar en piquetes informativos en las últimas huelgas o los métodos expeditivos de la policía constatan la política de mano dura del Gobierno.

El anarquismo ante la Gran Guerra

Los disparos de Gavrilo Princip que acabaron con la vida del archiduque Francisco Fernando el 28 de junio de 1914 iban a variar muchas cosas. No solo iba a ser el pistoletazo de salida para una de las guerras más crueles de la historia (algo que las crisis balcánicas y del norte de África ya apuntaba), donde se conjugó los modelos de guerra tradicional hasta entonces (el cuerpo a cuerpo) con una guerra de posiciones y desgaste con material bélico sofisticado, el inicio de la guerra aérea y de la guerra química.

[CNT Logroño] Sobre el neonazi logroñés detenido en Lleida y la presencia de grupos xenófobos en Logroño

En el mediodía de hoy se ha difundido que el hombre que agredió con un cuchillo el día 23 a cinco personas en Lleida es un conocido neonazi logroñés, que ya contaba con antecedentes policiales por apuñalamiento y que pertenecía a la organización Nueva Época Logroño –un hecho que no fue juzgado–. Ante estas circunstancias, desde CNT-Logroño queremos manifestar que:

[FAL] Presentaciones de "Viviendo mi vida" en Madrid y alrededores

25 septiembre Librería Mujeres y compañía, 19:30 h.

C/ de La Unión, 4 - Madrid

4 octubre  Local de la CNT - Aranjuez, 19:30 h.

C/ Postas (peatonal) Nº 17 1ºA - Aranjuez