[Bilbao] CNT denuncia la represión sindical en EDE Taldea

Las trabajadoras y trabajadores de EDE Taldea –una entidad que desarrolla sus trabajos en el ámbito de la intervención social- se han concentrado este jueves ante la sede de la empresa para denunciar el despido de seis activistas sindicales en esta empresa en lo que va de año, dos de ellos afiliados a CNT.

Convocada por ELA, LSB-USO y CNT, la plantilla ha salido a la calle para “dar a conocer a la ciudadanía los despidos de estas personas”, quienes “desarrollaban actividad sindical de diferentes formas y bajo diferentes siglas”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Phone House: liquidación por cierre. Continúa la acción directa

El pasado sábado 9 de mayo la CNT-AIT de Madrid se concentró a las puertas de otra tienda Phone House en c/ Carretas, 7, dentro de la campaña de acción directa contra esta empresa, por sus prácticas de sobreexplotación, incumplimientos, acoso y represión contra los/as trabajadores/as. La Sección Sindical de CNT-AIT comenzó una lucha hace un año por la mejora de las condiciones y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa. Además de Madrid, surgieron secciones sindicales en otras ciudades.

[Gráficas-Madrid] CNT ante el amago de huelga en las Artes Gráficas

El sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid quiere denunciar públicamente lo sucedido en el amago de huelga que se ha desarrollado estos días para las empresas acogidas al convenio de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

El acto supone el fin de un auténtico sainete en la negociación de convenio que se venía produciendo desde principios de 2014 y que desde CNT ya habíamos denunciado en octubre pasado, unas negociaciones donde el tándem burocrático CCOO-UGT asumía la derrota total y anunciaba unas muy poco creíbles movilizaciones ¡que han tardado casi un año en producirse! escenificadas en un amago de huelga para los días 20 y 21 de mayo…

[Sevilla] CNT gana el juicio contra Medicur y se declara nulo el ERE

El Juzgado de lo Social número 7 de Sevilla declara nulo el ERTE aplicado a 33 trabajadores de la empresa de servicios de salud MEDICUR S.L. y obliga a restituir los horarios y condiciones laborales anteriores a julio de 2014, así como a la readmisión de los 3 compañeros despedidos.

[Teruel] Paros en la piscina climatizada por unas condiciones de trabajo dignas

– La sección sindical de CNT en FERROSER convoca paros los días 23, 28 de mayo y 2 de junio en la piscina climatizada, e iremos aumentando la frecuencia hasta consegu

[Aragón] El SALUD condenado por represión sindical y a readmitir trabajadores tras demandas de CNT

El SALUD (Servicio Aragonés de Salud) recibe sendas condenas por represión sindical y a es obligado a readmitir trabajadoras tras la lucha sindical y las demandas de CNT. Llegan las primeras readmisiones de trabajadores que eran objeto de fraude en la contratación.

[Pineda de Mar] Posible acoso psicológico en una escuela de Pineda

Nota de prensa

El motivo de esta nota de prensa es poner en conocimiento de los padres, madres, profesores, familiares de los alumnos de la escuela Aloc, opinión pública, al pueblo de Pineda de Mar y de la comarca en general,  que en el escuela Aloc de Pineda de Mar se está produciendo un posible caso de acoso psicológico laboral, tal y como nos han confirmado profesionales competentes consultados en este tema, tanto por parte de la directora, como de la secretaría y también, por parte de un inspector de educación, según nos ha informado una profesora de esta escuela pública de Pineda de Mar, y afiliada a nuestro sindicato, que por este motivo se encuentra de baja médica.

Lógico o absurdo

COLUMNISTAS | ENRIQUE HOZ

Recientemente he vivido una situación que cada cierto tiempo se repite. Un amigo o conocido se pone en contacto conmigo y me cuenta que ha sido despedido él o alguien de su entorno afectivo, que el motivo alegado por la empresa para tal despido (objetivo o disciplinario) es falso y que (aquí es donde el amigo o conocido se queda desconcertado) le han puesto sobre la mesa la indemnización correspondiente al reconocimiento de un despido improcedente.

[Fed. Comarcal Sur] Nuevo piquete en Futbolmania

El pasado sábado 16 de mayo, desde la Comarcal Sur de Villaverde, realizamos el 8º piquete informativo a las puertas de la tienda Futbolmanía Madrid para denunciar los abusos patronales de Futbolcorner SL, empresa propietaria de las tiendas Futbolmanía, y con la que la Confederación Nacional del Trabajo entró en conflicto a causa del despido de un empleado por defender mejoras laborales en su centro de trabajo el pasado mes de octubre.