Rueda de prensa de la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad

Hoy, jueves 18 de diciembre, la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad ha dado una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid para exponer las acciones y movilizaciones aprobadas en su reunión del 13 de diciembre. Lo más relevante es:

- Apoyar la campaña contra la Ley Mordaza convocada por la plataforma "No Somos Delito", así como una convocatoria de acciones descentralizadas el 25 de enero como Marchas de la Dignidad.

La Universidad de Alcalá despide a los/as "Becarios/as de Formación"

Los despidos han sido la forma elegida por la Universidad de Alcalá, para intentar acabar con las reclamaciones de derechos laborales que se han producido y podrían seguir produciéndose.

Creemos importante señalar que este tipo de despidos es posible debido a la indefensión laboral que padecemos los/as trabajadores/as precarizados/as. Dicha universidad ha utilizado nuestra indefensión para comunicarnos nuestro despido cuando tan solo quedan cuatro días para la llegada de las vacaciones y el cierre de nuestros centros de trabajo sin darnos ningún tipo de motivación ni explicación.

[FAL] Nuevas presentaciones de "Viviendo mi vida" en Barcelona y Leganés

Jueves, 18 de diciembre, 19:00 h.

“Biblioteca Gótic - Andreu Nin”, La Rambla 32 - BARCELONA

www.bcn.cat/bibgotic

Participan: Sonia Turón, FAL y Ferran Aisa, historiador. Modera: Pepe Gutiérrez

[Barcelona] Huelga en el transporte sanitario: Ambulancias Domingo

Los próximos 22, 23 y 24 de diciembre se ha convocado huelga en la empresa Ambulancias Domingo SAU, debido a los continuos ataques a unas condiciones laborales cada vez más a la baja. La última ha sido denegar los permisos por guardia y custodia a varios compañeros, con la excusa de que las plazas de permiso de esos días estaban llenas.