Noticias

Open invitation letter to the Bilbao International Conference, 26-27 November, 2016 for anarcho-syndicalist and revolutionary syndicalist organisations

Dear comrades:

CNT-E, FAU and USI are sections of the International Workers' Association (IWA), founded in 1922.

We consider essential and urgent the existence of an active and inclusive anarcho-syndicalist International, which participates in and promotes struggles of workers worldwide and facilitates social improvements for them through this. Unfortunately

Carta abierta de invitación a la Conferencia Internacional de organizaciones anarcosindicalistas y sindicalistas revolucionarias, Bilbao 26-27 noviembre 2016

¡Salud, compañeros y compañeras!

CNT-E, FAU y USI son tres secciones de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), fundada en 1922.

Consideramos necesaria e improrrogable la existencia de una Internacional anarcosindicalista activa e inclusiva, que participe y fomente luchas de los trabajadores y las trabajadoras en todo el mundo y, a través de ellas, les permita lograr conquistas sociales. Por desgracia, tenemos que admitir que, a pesar de nuestros esfuerzos, hoy en día la AIT se ha desviado de sus principios y prácticas y, en lugar de concentrarse en la actividad sindical, se ha convertido en una organización burocrática, dogmática y sectaria. Por esa razón, consideramos necesario poner en marcha un proceso de refundación de nuestra Internacional.

[FAL] Presentación de "Mujeres Libres y feminismo en tiempos de cambio"

Librería Traficantes de Sueños, Sábado, 1. Octubre 2016 - 19:00 - 21:00 h.

Con la participación de José Ramón Palacios y Sonia Turón de la Fundación Anselmo Lorenzo, Pilar Arias Camacho y Enrique del Olmo, Fundación Andreu Nin.

Mujeres Libres, surgida por la iniciativa de las anarquistas Lucía Sánchez Saornil, Amparo Poch y Gascón y Mercedes Comaposada, nacía como autónoma y anarcofeminista, puesto que entendían que no era posible la revolución social sin acabar con la cultura que relega a las mujeres en la educación, en el trabajo, la familia o las relaciones personales y sexuales.

[Gráficas-Madrid] Remunicipalizar la gestión cultural, remunicipalizar Madrid Destino

Somos el último eslabón en el trabajo que genera la gestión cultural pública de la ciudad de Madrid. Sin embargo, no trabajamos directamente para el ayuntamiento, la administración pública de la que depende esa gestión. Trabajamos para Madrid Destino, la empresa municipal que gestiona buques insignia de la cultura madrileña como son Matadero Madrid, Teatro Español, Fernán Gómez o Circo Price, pero dependemos de otra empresa, una de ‘servicios especiales’. Para quien no esté familiarizado, las empresas de servicios especiales sólo contratan a personas con discapacidad. Y es que todas las personas de este último eslabón, somos personas con un grado de discapacidad reconocido.

[Granada] Absolución del compañero denunciado por Portinox

Informamos de la absolución de un compañero denunciado penalmente por la empresa PORTINOX.

Tras más de un año con este tema, el juicio se celebró este mes de septiembre y se le acusaba de causar pintadas y daños. Ante la poca consistencia de las acusaciones, la sentencia ha sido la absolución.

[Córdoba] CNT convoca una concentración en el Día Mundial del Turismo contra con la precariedad laboral en el sector turístico.

La concentración que tendrá lugar frente al Mercado Victoria coincidiendo con el ágape que ofrecerá la patronal hotelera a las autoridades denunciará que, mientras los datos de visitantes turísticos no dejan de aumentar, las condiciones laborales no dejan de empeorar, con un cada vez más desigual reparto de beneficios, costes y esfuerzos.

El próximo 27 de septiembre se celebra el día mundial del Turismo, este año la celebración se enmarca en un contexto de mejora de los datos de visitantes a nuestra ciudad, y está dedicada a la mejora de la accesibilidad, un objetivo importante, que compartimos

[Extremadura] Campaña de Solidaridad con los Refugiados

El sindicato CNT Cáceres Norte, en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) y la Plataforma de Refugiados de Plasencia, toma la incitativa en Plasencia de crear un punto de recogida para apoyar y ayudar a la población Siria afectada por la guerra.

Cartel Refugiados v3 - CNT CC Norte - 20160703.png

CNT no busca (solo) a Lorca

Durante demasiado tiempo Lorca aparecía como el único triste habitante de una fosa en tierras de Granada. A duras penas y con cuentagotas empezaron a aparecer noticias sobre sus “acompañantes”. El maestro asesinado por negar la existencia de Dios (y explicárselo a otros) y nuestros compañeros militantes, Francisco Galadí y Joaquin Arcollas.

Se ha buscado la fosa, a veces, se ha fantaseado, las más. Se han puesto trabas, casi siempre... las que siempre se ponen a la memoria de los vencidos y otras, las de una familia que parece interesada en vivir de la muerte del poeta.

[Valencia] La Sección Sindical de CNT en la empresa QSP nombra la Secretaría de Producción

Continuando con la implantación en Quality Services Production, la Sección Sindical de CNT nombra la Secretaría de Producción con el fin de conseguir mejoras en las líneas de secuenciación.

CNT, que mantiene abierto el conflicto con las empresas QSP y Walker’s -proveedores de Ford Almussafes- tras el despido injustificado del Delegado de su Sección Sindical, continúa con las movilizaciones hasta la readmisión del despedido mientras la afiliación de CNT en la empresa sigue llevando a cabo su actividad sindical, materializándose ésta mediante el nombramiento de un nuevo cargo en la Sección Sindical:la Secretaria de Producción.

[Jerez] CNT denuncia el despido de su delegado sindical en Desarrollo de Sistemas Avanzados, S.L.

La CNT de Jerez quiere denunciar públicamente el despido de su delegado sindical en la empresa Desarrollo de Sistemas Avanzados (DSA, S.L.), situada en el Parque Tecnológico de Jerez.

El pasado 30 de Agosto, dicha empresa entregó la carta de despido a nuestro compañero, días después de que éste avisara de la constitución de la sección sindical de CNT en DSA, y como clara represalia por haber reivindicado una serie de infracciones como carecer de calendario laboral de 2016 hasta mayo pasado, no pagar la turnicidad, cambio en el tipo de jornada laboral sin avisar con antelación suficiente, etc.

DSA.png