Cómo afrontar una negociación sin morir en el intento

La participación y lucha contra los despidos de la sección sindical dentro del proceso de modificación de las condiciones de trabajo en Comsa Emte, empresa del sector de la construcción.

[Sevilla] Presentación de la Revista Estudios

LA REVISTA ESTUDIOS

Una publicación fruto del trabajo militante del equipo de la revista, adscrita a la Secretaría de Formación y Estudios del CC de CNT. Un proyecto que, desde la reflexión pausada, pretende cimentar opiniones críticas al tiempo que proyectar una alternativa libertaria, sólida y coherente, sobre la cada vez más líquida realidad social.

[FAL] Presentaciones de "Contrapoder sindical" este fin de semana en Madrid

Viernes 25, en el local de CNT-Sierra Norte, 19:00 h. C/. Luis Fernández Urosa, 7, LA CABRERA

Más información haciendo clic aquí

Sábado 26, en el local de CNT-Aranjuez, 19:00 h. C/. Postas (peatonal) Nº17 1ºA ARANJUEZ

Más información haciendo clic aquí

[Zaragoza] Electrónica Cerler se niega a readmitir al compañero despedido.

Electrónica Cerler continúa sin readmitir al trabajador afiliado al sindicato CNT de Zaragoza incluso después de ser condenada por el juzgado de lo social, que decretó la nulidad del despido debido a la vulneración de sus derechos fundamentales.

Tras solicitar la ejecución de la sentencia que esa empresa desafía y desprecia, se ha reconocido por los juzgados que la empresa continúa adeudando cierta cantidad de dinero al trabajador por los salarios de tramitación que debe abonarle durante el tiempo que lleva despedido.

Crónica de las Jornadas de Presentación del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid

Los pasados 12 y 13 de abril los afiliados y afiliadas del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid, organizamos en La Quimera unas Jornadas de Presentación a modo de difusión de nuestra constitución como sindicato federado a la CNT-AIT. Aún con los consabidos nervios y los contratiempos que siempre aparecen en la organización de este tipo de actividades, las jornadas se terminaron convirtiendo en un punto de encuentro para los trabajadores y trabajadoras del ramo TIC así como para todo el ámbito libertario de Madrid.

[Elche] Presentación de “Grupos autónomos, una crónica de la transacción democrática"

Sábado 26 de abril a las 20:30h en CNT Elche, presentación del libro “Grupos autónomos, una crónica armada de la transacción democrática” a cargo de su autor Joni D. Presentara el acto Javi Chispes, músico, antiguo componente de las bandas Maniática o Banda Jachis, que además ofrecerá un mini concierto acústico. Entrada libre

¿Desaparecidos en el otro Guantánamo?

COLUMNISTAS | ANTONIO PÉREZ

La desaparición del avión malayo MH370 no ha estimulado la imaginación racional sino el de su contraria, la ofuscación irracional o desorden intelectivo que nace del escamoteo de algunos datos.

Primero de Mayo, ¡ahora!

El Primero de Mayo debe servirnos para mostrar con fuerza nuestro más firme rechazo a la actual situación socioeconómica. Pero más allá de la situación actual, es necesario reivindicar y mantener el legado histórico de esta fecha y su significado. Sin querer con esto caer en la mitificación, debemos rechazar un 1º de Mayo como un simple día festivo, porque desvirtúa su origen de lucha obrera. No es sino debido a un proceso de asimilación por parte del sistema, que la jornada de protesta internacional surgida de los famosos sucesos de Chicago es convertida en festividad por parte de gobiernos para vaciarla de contenido.

Convocatorias de CNT para el 1º de mayo

Esta son las convocatorias de CNT para el próximo 1º de mayo:

- Almería: manifestación desde el Mercado de los Ángeles, 12 h.

- Asturias: manifestación en Parque Viejo de La Felguera, 12 h.

- Barcelona: manifestación desde Parc 3 Ximeneies, 11 h.

- Bilbao: manifestación desde c/Gran Vía 56 frente a Cafetería Toledo, 11:30 h.

- Extremadura: manifestación salida c/ Oviedo (plaza de toros) Mérida, 12 h.

- Granada: manifestación en La Caleta, 11 :30 h.

CNT y CGT exigen el respeto a los derechos laborales en Rivamadrid

Desde hace años la dirección de Rivamadrid viene aplicando una política de vulneración de derechos laborales y sindicales en la Empresa Municipal de Servicios (EMS). Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras afectados por dicha política antiobrera que hace necesario el recurrir a los tribunales para salvaguardar derechos recogidos en el Convenio Colectivo. De puertas hacia afuera el ayuntamiento de Rivas vende su “escaparate progresista”, pero en la EMS sufrimos el refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”. Algunos ejemplos de atropello de derechos de la plantilla: