[FC-Sur Rivas] Nuevo gol a la “felicidad precaria” de FUTBOLMANÍA

“Futbolmanía hace felices a los amantes del fútbol”, reza uno de los lemas publicitarios de las tiendas dirigidas por el empresario Ricard Esteve. Sin embargo, la prometida felicidad es solo para sus clientes. A los trabajadores y trabajadoras de FUTBOLCORNER, SL les reserva la precariedad, el incumplimiento del Convenio Colectivo y, si protestan y exigen sus derechos, el “despido disciplinario”.

"El 15M es la constatación de que una parte importante de la sociedad es afín a las ideas libertarias"

Procés Embat se presentó recientemente en sociedad con la intención de articular un anarquismo organizado. En la siguiente entrevista nos cuentan su visión del movimiento libertario actual y sus intenciones con este nuevo proyecto.

[FAL] Exposición "La imagen de la unidad: CNT y UGT, entre la revolución y la guerra (1934-1939)"

Inauguración: 12 de febrero a las 18:30 en la Escuela Julián Besteiro (Calle Azcona Nº 53). Mesa coloquio con las intervenciones de: Almudena Asenjo, directora de la Fundación Largo Caballero; José Ramón Palacios, presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo; Manuela Aroca, historiadora; Francisco Javier Antón Burgos, historiador.

Horario de visitas de la exposición: Lunes a sábado de 9 a 21 h. y domingos y festivos de 10 a 14 h.

[Albacete] La Lucha del Anarcosindicalismo contra la represión

El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT participó el pasado sábado 24 de enero en la manifestación contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y contra la represión, en la capital de nuestra provincia.

Nuestro sindicato anarcosindicalista fue el único sindicato que participó en la manifestación. De esta manera, la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, hizo pública su posición al respecto de la represión, orientada y dirigida no solamente en nombre la Ley de Seguridad Ciudadana sino de toda legislación contra la clase trabajadora, así contra todo aquel organismo que la lleve a cabo.

"El asesinato de Noemí Gianotti en un hotel de Madrid sigue sin esclarecerse por falta de voluntad"

Entrevista al periodista Danilo Albín, quien ha llevado a cabo una labor de investigación en los últimos meses a través del diario Público, culminando con el documental Videla y los Borbones, en el que se revelan los archivos secretos entre España y Argentina.

Crónicas piquetes Arvato Qualytel en apoyo a SOV de Salamanca

Con dos piquetes en menos de un mes, el sindicato de Oficios Varios de Madrid y compañer@s de la Federación Local nos hemos concentrado en dos céntricas tiendas Orange en Madrid.

[Bloque combativo y de Clase] TTIP o el capitalismo salvaje

Las consecuencias sociales y laborales del TTIP: crónica de un desastre anunciado

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP en sus siglas en inglés) entre EE.UU. y la UE se está negociando entre las grandes empresas multinacionales y las élites políticas a espaldas de la ciudadanía de ambas regiones.

Ejecutado el ERE en Madrid Río: 127 afectados/as y 80 despidos

Finalizado el plazo para la ejecución del ERE en Madrid Río, la U.T.E Raga-Nitlux procedió el día 21 de enero con los despidos de 80 trabajadores/as y la aplicación del “Plan Social” sobre otros 40 trabajadores/as. Las cartas de despido fueron entregadas a los 80 trabajadores/as que no aceptaron ninguna de las medidas contempladas en el “Plan Social” y junto a las mismas, los documentos de liquidación y finiquito en los que la U.T.E ha abonado los 15 días del preaviso de la comunicación del despido.

Cómo autodefenderse en los tribunales sin perder en el intento

Enrique y Xavier nos dan las claves, desde su propia experiencia, sobre cómo afrontar con éxito la propia defensa de un conflicto laboral sin necesidad de intermediarios.