Noticias

[Toledo] CNT consigue que la empresa AUTOCARES ROMERO DIAZ CAR S.L. reconozca los contratos indefinidos de sus trabajadores y el pago puntual de los salarios.

A raiz del conflicto mantenido con esta empresa y tras las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo, el sindicato ha conseguido que la empresa cumpla la normativa en materia de modalidades contractuales, transformando en indefinidos (modalidad fijos discontinuos) los contratos de trabajo de los trabajadores que prestan servicios en la actualidad en la empresa. También se ha conseguido que la empresa pague puntualmente los salarios.

[Fed. Comarcal Sur] MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas de prevención y extinción de incendios forestales de la CAM

CNT convoca jornada de paro el 22 de abril

Los recortes eliminan puestos de trabajo y aumentan el peligro de nuestros montes y pueblos MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

[Vigo] Continúa el conflicto contra Domino's Pizza en Vigo

Nos enfrentamos a una multinacional que, con sus miles de millones de euros anuales de beneficios, no duda en emplear burdas artimañas para despedir a los trabajadores sin tener que pagarles la indemnización. Pero esta vez han dado con un hueso duro de roer, porque la CNT no se calla y responde con la acción.

Conversación en Abandoibarra

LA FOTOMATONA | JENOFONTE

El ruido del tumulto callejero rebotaba sobre las deconstruidas paredes del Guggenheim bilbaíno mientras se colocaban para la foto familiar los asistentes a la cumbre de la elite mundial encargada de confirmar, una vez más, el crecimiento económico para unos pocos y el decrecimiento humillante para la inmensa mayoría.

[Valladolid] Villalar 2014: la dignidad se organiza de abajo-arriba

Actividades programadas

Martes 22A partir de las 22h30:

• Papada de Pus (punk, Valladolid)
  • Free City (rock, Valladolid)
  • Metalmania (tributo a Metallica, Segovia)

Miércoles 23A las 13h:

• Mítin a cargo de Rubén de CNT Valladolid y Luis Fuentes de CNT Bilbao.

[Valencia] CNT informa a los trabajadores del Ayuntamiento de Mislata

El pasado viernes 11 de abril, varios militantes de CNT-Valencia colocaron una mesa informativa en la entrada del Ayuntamiento de Mislata.

Con la intención de informar a los/as funcionarios/as y personal laboral del Ayuntamiento, CNT se personó en los alrededores de dicho edificio para dar a conocer las primeras reivindicaciones que plantea el Sindicato, además de las principales diferencias de funcionamiento respecto al resto de Sindicatos.

[Madrid] Crónica piquete frente Dominos Pizza en apoyo al compañero de CNT Vigo

En pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Atocha, compañer@s del sindicato de oficios varios de Madrid y de la federación local, nos concentramos el pasado Sábado 12 de Abril, delante de Domino's Pizza, para exigir la readmisión del compañero Emilio de CNT Vigo y para exigir que rectifiquen las falsas acusaciones contra su persona.

[Madrid] Crónica piquete en Wolksvagen en apoyo al conflicto de TNS

Est sábado 12 de abril se hizo una nueva concentración en apoyo a la sección sindical de CNT en TNS. Fuimos compañer@s  del sindicato de Oficios Varios y de la Federación Local de Madrid y nos plantamos delante del concesionario Jarmauto Volkswagen (cliente de TNS) en la Plaza de Santa María de la Cabeza en pleno centro de Madrid.

[Madrid] 8 de abril: Crónica piquete OHL

El 8 de abril se realizo un piquete en la sede de OHL, esta empresa explotadora que tiene su sede en el edificio de Torre Espacio, sobre las 18:15hrs.

Agradecemos el apoyo a l@s compañer@s de toda la anarcosindical, por el apyo al compañero despedido. Esta vez no hubo presencia policial ya que hasta la policía debe pasar de las llamadas de este explotador, llamado Villar Mir.

[Adra - Almería] Jornadas libertarias 2014 Almería-Adra

Vueve la primavera y con ello las Jornadas Libertarias de la CNT-AIT. Este año no sólo se podrá disfrutar de la cultura libertaria en la localidad almeriense, sino que se extenderá a la provincia, concretamente a Adra y El Ejido.

Este año trataremos la lucha vecinal de la mano de los propios vecinos del barrio de "Gamonal" que participaron en el conflicto. El aborto libre, seguro y gratuíto. coincidiendo con las elecciones europeas hablaremos de abstención activa, teatro, exposición, conciertos...

Esperamos vuestra participación.