Manifestación contra el Paro , la Reforma laboral y el recorte de las Pensiones de la CNT de Andalucía

Bajo el lema “No podemos seguir esperando”, la CNT de Andalucía ha celebrado en Córdoba una manifestación contra el el Paro, la Reforma Laboral y los Recortes Sociales.

Más de 600 personas se han dado cita hoy en nuestra ciudad en una manifestación que ha recorrido durante dos horas las calles del centro y a la que han acudido representantes de varios sindicatos de la CNT de Andalucía.

El acto se convocaba como protesta ante las reformas anunciadas por el gobierno en materia laboral y de pensiones. La CNT considera imprescindible una movilización contundente de los trabajadores para detener los recortes promovidos por el PSOE, que no vendrán sino a empeorar la ya grave situación de crisis y desempleo que ya sufre la clase trabajadora. Entre esas reformas, destacan la reducción de la indemnización del despido improcente y la rebaja de la cuantía de las pensiones.

http://cordoba.cnt.es/system/files/foto_mani.jpgLa CNT apuesta por una movilización radical de los trabajadores como única respuesta posible a las desigualdades impuestas por el sistema capitalista, cuyas consecuencias sufre la clase obrera con especial agudeza.

La manifestacion finalizó en la Plaza de las Tendillas, en la que tanto el  Secretario de Acción Sindical de Andalucia, Antonio Baena, como el compañero Victoriano Vela de la CNT de Lebrija se han dirigido a los presentes invitando a los trabajadores a unirse a la central anarcosindicalista y a continuar la lucha contra las reformas propuestas por el gobierno. Baena puso de manifiesto la pasividad de los sindicatos UGT y CCOO ante la gravedad de los recortes propuestos, a lo que calificó como “la agresión más grave a los derechos laborales de los útlimos treinta años”.

El acto concluyó con una invitación a participar en las manifestaciones convocadas por CNT del próximo 1º de Mayo en distintas localiidades de Andalucía.

RSS
Follow by Email
WhatsApp