La CNT denuncia el entramado empresarial de Confecciones Deus

  • La firma textil de Ordes despide con un ERE extintivo más de cien trabajadoras
  • LA CNT denuncia que el grupo empresarial, con un entramado ficticio de más de una docena de empresas, cometió fraude fiscal y procuraba su descapitalización.
  • La CNT viene de presentar demanda por despido contra Confecciones Deus y todo su entramado empresarial derivado del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que la empresa de Ordes presentó el pasado mes de marzo y que supuso la pérdida del puesto de trabajo para más de cien trabajadoras.

    La CNT denuncia que Confecciones Deus es, en realidad, un entramado empresarial ficticio, conformado por más de una docena de empresas creado para llevar a cabo prácticas fraudulentas tanto en materia laboral como fiscal y que vulnera los derechos elementales de sus trabajadoras.

    La empresa ordense despidió a más de cien trabajadoras mediante la presentación de un ERE alegando causas económicas, en las que también se apoya para negarles incluso el pago de las indemnizaciones que les corresponderían.

    La organización anarcosindicalista denuncia el ERE apoyándose en la existencia de un grupo empresarial que factura elevadas cantidades en «negro», hasta ocho millones de euros según figura en los propios datos de Hacienda. Asimismo, se denuncia desde la CNT que la elección de las afectadas por los despidos se hizo sin seguir criterios objetivos, pudiendo incluso llegar a la discriminación de alguna trabajadora.

    La CNT denuncia que el grupo empresarial, constituido por más de una docena de empresas, obedecen a una dirección única, pues todas están administradas por las mismas personas e incluso domiciliadas en el mismo centro de trabajo. La finalidad de este grupo patológico de empresas sería, según la CNT, «organizar un fraude fiscal y descapitalizar las empresas con producción para no tener que afrontar las deudas, mediante un entramado ficticio de empresas productoras y clientes que en la realidad son la misma con diferentes nombres».

    Basándose en esta realidad, la CNT denuncia que el ERE, que se llevó a cabo sin negociar con las representaciones sindicales, es un mero fraude para descapitalizar unas empresas con elevadas deudas a Hacienda y a la Seguridad Social a favor de otras empresas que estarían «limpias» de cargas.

    RSS
    Follow by Email
    WhatsApp