Jornada de Solidaridad con los trabajadores despedidos en TEKA-PORTINOX 21 de Marzo

Varios sindicatos de la CNT y secciones de la AIT salieron el pasado 21 de Marzo en respuesta a la llamada de solidaridad de la CNT de Granada por el conflicto que mantiene con la empresa del Metal PORTINOX, perteneciente al grupo TEKA.En Granada realizamos una nueva concentración donde vimos la gran cantidad de nuevos trabajadores que han sido sub-contratados por los pedidos masivos que recibe PORTINOX. Resulta un auténtico chiste sus excusas de bajada de productividad y pedidos para justificar los pedidos cuando es evidente que reciben muchos y que solo bajaron unos pocos meses donde se desviaron a otras fábricas de PORTINOX y TEKA por el mundo.
La verdadera intención de PORTINOX es eliminar los puestos de trabajo fijos y fomentar la sub-contratación, barata, más rentable, y de fácil dominio por la precariedad de los trabajadores. Quitan puestos de trabajo para dárselos a otros bajo condiciones inferiores, un hecho rechazado por el propio Estatuto de los Trabajadores. Desde CNT Granada animamos a estos trabajadores a organizarse y luchar por sus derechos. No queremos que se vayan para que entren de nuevo los veteranos. Queremos que todos participen, y concienciar que la aceptación de condiciones inferiores conlleva a la precarización general del trabajo. Por ello es necesario la cooperación de todos los trabajadores para que todos podamos trabajar en condiciones aceptables.

Hoy domingo 23 de Marzo hemos recibido crónicas y fotos de varias secciones de la AIT: salieron a la calle frente a las puertas de TEKA la KRAS de Rusia con un acto que hizo salir a los responsables de TEKA. También salió la sección portuguesa de la AIT. La NSF de Noruega hizo otro acto contra una de las principales fábricas del Grupo TEKA. Del mismo modo las secciones de la AIT en Polonia (ZSP) y Eslovaquia (PA) enviaron faxes de denuncia a estas empresas y de solidaridad con los trabajadores. Por sus países y zonas no había fábricas con los que protestar…

En España, los sindicatos del Metal de Madrid y de Guadalajara salieron en Alcalá de Henares donde se encuentra una de las principales fábricas de Teka. Asimismo, también salió la CNT de Santander en la fábrica de la localidad, donde hubo despidos en el pasado muy importantes. Es posible que en los próximos días también salgan compañer@s en Inglaterra.

Con la moral alta por la solidaridad mostrada por la AIT y la CNT, hacemos un llamamiento a los trabajadores de todo el mundo para que tomen ejemplo de estas acciones y sepan que hay solo un sindicalismo libre y horizontal que protagoniza los propios trabajadores que ponen en sus manos sus propios destinos.

¡Salud y anarcosindicalismo!