[Galicia] CNT inicia Conflicto Colectivo en AMTEGA

· El objetivo es poner fin a la discriminación en la estructura salarial del personal temporal de trabajo informático

· El plus representa diferencias salariales hasta 750 € / mes para el personal del grupo A

· El resultado también será importante para el personal informático no integrado en AMTEGA

CNT presenta conflicto colectivo contra la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), que agrupa a una gran parte del personal de información pública de la Xunta de Galicia.

El objetivo del conflicto es poner fin a la situación de discriminación causada por el trabajo de los trabajadores informáticos debido a la NO percepción de la llamada «ventaja de la igualación».

Este bono nació en 1993 por acuerdo deL Consello de la Xunta y homologa la percepción del salario entre el personal laboral y los funcionarios de los diferentes grupos, que en realidad venían realizando las mismas funciones para diferentes Consejerías. La realidad era bien diferente, ya que dependiendo de la Consejaría, se cobraba o no, sin otro criterio que el de la arbitrariedad.

En 2007, las categorías de personal temporal y temporal indefinido no fijo a través de la Disposición Transitoria Décimo del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Xunta de Galicia, obtuvieron el reconocimiento de una equiparación que ya había tenido lugar en algunos casos por vía judicial, y se consolidaron los puestos de trabajo.

Desde 2012, una gran parte del personal informático se agrupó en una sola agencia: AMTEGA, que establece diferencias salariales entre el personal informático temporal que realiza las mismas funciones.

Para CNT, la percepción del plus representa «importante” diferencias salariales de aproximadamente el 25%, por ejemplo para el personal del grupo A, lo que significa € 750 por mes.

Además del personal informático de AMTEGA incluido en el conflicto colectivo, existe otro grupo similar perteneciente a la Xunta de Galicia que tampoco tiene reconocida esta situación, por lo que la CNT está gestionando sus demandas individuales.

CNT insta a la AMTEGA, y a la propia Xunta de Galicia, a equiparar al personal temporal informático que sufre esta discriminación salarial y a que se le paguen los correspondientes atrasos.

De acuerdo con la sección de la CNT en la AMTEGA, es «una oportunidad para comenzar a cambiar políticas de personal que han llevado durante tantos años a esta discriminación» al mismo tiempo que animan a hacerse visible al personal informático que no perciba el plus de equiparación en su nómina

RSS
Follow by Email
WhatsApp