El RACC estrena por todo lo alto la Reforma Laboral

El RACC ha cumplido su amenaza. Sólo un mes y medio después de anunciar que necesitaba más flexibilidad horaria en su plantilla y contando con el total beneplácito del “ tripartito” que forma el Comité de Empresa (CGT, UGT e INTERSINDICAL) la dirección del Club ha decidido volver a darle una bofetada al respeto hacia los trabajadores y a sus derechos obligando a diez de ellos a cambiar de turno de trabajo si no querían ser invitados a agrandar las listas del paro amparándose en la Reforma Laboral.

Como en esta nueva fechoría han contado con la complicidad de aquellos que se hacen llamar “representantes de los trabajadores” el RACC ni siquiera se ha molestado en buscar una causa creíble para justificar su decisión. Bajada de la actividad, ha sido la excusa elegida.

Alguien les tendría que decir que excusas tan injustas como estas no cuelan si tienes subcontratada a una empresa de telemárketing para poder cubrir el volumen de trabajo existente y cada día se le derivan más tareas y más carga de trabajo…Alguien les tendría que decir que no cuela si esta subcontrata está ampliando plantilla y horarios exclusivamente para atender el servicio del RACC. Alguien les tendría que decir que no cuela que aleguen pérdida de actividad si desde hace varios meses (exactamente desde que se deshicieron de siete trabajadores más a través de un Plan Social o ERE encubierto, según queramos llamarlo) la empresa pide a diario horas extras y horas complementarias.

Ese alguien tendría que haber sido el glorioso Comité de Empresa (que para eso están, ¿no?), pero en lugar de eso se han limitado primero a negociar con la empresa durante el último mes y medio ocultando toda la información a la plantilla sin pedir ni siquiera explicaciones al respecto, a pesar de que la Sección Sindical de CNT les pidió expresamente mediante un comunicado público que hicieran partícipes de toda la información que tuvieran al respecto de los planes de la empresa a los trabajadores y convocaran una asamblea informativa, y guardando un silencio sepulcral tras el anuncio de la noticia por parte de la empresa, sólo roto por una ridícula comunicación a los trabajadores en los que afirmaban únicamente que “velarían por el cumplimiento de los plazos establecidos para los cambios de turno”.

Una vez más la empresa nos ha pisoteado. Y una vez más esos “sindicatos representativos” nos han vendido. Esas diez personas que se van a ver obligadas a cambiar de turno de trabajo también van a tener que cambiar de vida , y eso si pueden hacerlo…

Como siempre nos hemos enterado de la jugarreta una vez ya consumada. Pero para esta Sección Sindical eso no va hacer que ni nos resignemos ni guardemos silencio. Desde su aprobación, alertamos de los planes del RACC de aplicar la Reforma Laboral en cuanto le fuera posible y así lo hicimos saber a sus socios en la rueda de prensa que ofrecimos a las puertas de la Asamblea de Compromisarios. Ahora que su amenaza ya es un hecho, les avisamos de que vamos a iniciar una campaña pública para denunciar los continuos abusos a los que el mayor Club de socios del Estado español somete a sus trabajadores y de paso la inestimable ayuda con la que cuentan para llevarlos a cabo.

Sección Sindical CNT-AIT Acaservi (Grupo RACC)

Más información en http://www.socisracc.blogspot.com