El centro comercial de la vergüenza

Con la construcción del centro comercial de Berlín, ha salido a la luz pública un caso de auténtica explotación laboral hacia trabajadores migrantes rumanos. Organizados en la FAU, han decidido plantar cara frente a la injusticia.

Profecía oriental

COLUMNISTAS | ANTONIO PÉREZ

Enero es el mes de los adivinos. Estos que hoy llamamos futuristas, creadores de tendencias y pensadores estratégicos –antes, simplemente magos-, nos predicen en enero qué coño va a pasar en el resto del 2015.

[FC-Sur Rivas] Nuevo gol a la “felicidad precaria” de FUTBOLMANÍA

“Futbolmanía hace felices a los amantes del fútbol”, reza uno de los lemas publicitarios de las tiendas dirigidas por el empresario Ricard Esteve. Sin embargo, la prometida felicidad es solo para sus clientes. A los trabajadores y trabajadoras de FUTBOLCORNER, SL les reserva la precariedad, el incumplimiento del Convenio Colectivo y, si protestan y exigen sus derechos, el “despido disciplinario”.

"El 15M es la constatación de que una parte importante de la sociedad es afín a las ideas libertarias"

Procés Embat se presentó recientemente en sociedad con la intención de articular un anarquismo organizado. En la siguiente entrevista nos cuentan su visión del movimiento libertario actual y sus intenciones con este nuevo proyecto.

[FAL] Exposición "La imagen de la unidad: CNT y UGT, entre la revolución y la guerra (1934-1939)"

Inauguración: 12 de febrero a las 18:30 en la Escuela Julián Besteiro (Calle Azcona Nº 53). Mesa coloquio con las intervenciones de: Almudena Asenjo, directora de la Fundación Largo Caballero; José Ramón Palacios, presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo; Manuela Aroca, historiadora; Francisco Javier Antón Burgos, historiador.

Horario de visitas de la exposición: Lunes a sábado de 9 a 21 h. y domingos y festivos de 10 a 14 h.

[Albacete] La Lucha del Anarcosindicalismo contra la represión

El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT participó el pasado sábado 24 de enero en la manifestación contra la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana y contra la represión, en la capital de nuestra provincia.

Nuestro sindicato anarcosindicalista fue el único sindicato que participó en la manifestación. De esta manera, la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, hizo pública su posición al respecto de la represión, orientada y dirigida no solamente en nombre la Ley de Seguridad Ciudadana sino de toda legislación contra la clase trabajadora, así contra todo aquel organismo que la lleve a cabo.

"El asesinato de Noemí Gianotti en un hotel de Madrid sigue sin esclarecerse por falta de voluntad"

Entrevista al periodista Danilo Albín, quien ha llevado a cabo una labor de investigación en los últimos meses a través del diario Público, culminando con el documental Videla y los Borbones, en el que se revelan los archivos secretos entre España y Argentina.