Los anarquistas

COLUMNISTAS | MONCHO ALPUENTE

Los anarquistas son como las chinches, viven agazapados en las costuras de la sociedad, son prácticamenter invisibles hasta que un día, mejor una noche, abandonan sus madrigueras y atacan a los indefensos humanos que están a su alcance, saltan de los colchones y con sus picaduras soliviantan el merecido descanso de los trabajadores.

[Trasportes - Madrid] Crónica del piquete contra Metro Ligero (OHL)

Con motivo del despido de nuestro compañero Noé y de otro trabajador el miércoles 23, conductor de Metro Ligero, varios militantes del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid se personaron en las cocheras que la empresa OHL, concesionaria del servicio, tiene en Ciudad de la Imagen el viernes 25.

[STSI-Madrid] Crónica de la lucha contra Informática El Corte Inglés

Aunque los textos repartidos en las diversas acciones se han ido adaptando al formato web y difundiendo desde este mismo medio, las personas que integramos la Sección Sindical en IECISA no hemos tenido demasiado tiempo para ir reproduciendo a su vez una crónica de las acciones llevadas a cabo, las cuales no cesarán hasta la readmisión del compañero despedido.

[Transportes-Madrid] Metro Ligero Oeste (OHL) despide por solicitar mejoras

La actitud de uno de los maquinistas de Metro ligero (OHL), comprometido en la mejora del servicio  y de las condiciones laborales, en cuestiones como: la duración y carga de trabajo de los servicios, la comodidad dentro del puesto de trabajo, la consecución de un convenio digno… en definitiva la defensa de unas condiciones laborales adecuadas y que se respeten los derechos de los trabajadorxs ha hecho que dicho trabajador de Metro Ligero Oeste (OHL), afiliado a CNT, sea despedido.

La FAU en la IIIª edición de la LiMesse (Libertäre Medienmesse = Feria de Medios Libertarios)

Del 29 al 31 de agosto de 2014, en la ciudad de Essen (Zeche Carl), tendrá lugar por tercera vez la LiMesse (Libertäre Medienmesse = Feria de Medios Libertarios), organizada por compañer@s de distintos sindicatos de la FAU de la Cuenca del Ruhr y personas afines a la cultura anarquista.

En una de las zonas más pobladas de Europa, donde viven más de 8 millones de personas, presentan sus programas numerosas editoriales y revistas libertarias, proyectos de radio, internet y producciones audiovisuales.

"La infiltración busca controlar las disidencias al sistema"

Entrevista a Paco Puche, militante ecologista e investigador sobre la infiltración del capital en los movimientos sociales.

[Gráficas-Madrid] Comunicado de apoyo a la delegada y a la sección sindical de CNT en MARCA

Desde el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, y ante el ataque por parte de la "Comisión negociadora del convenio colectivo" a nuestra delegada en MARCA, queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y por extensión con toda la sección sindical de CNT en la empresa.

"Mayo del 68 fue una sorpresa para todo el mundo"

Jean Pierre Dutueil, quien peleara codo con codo con Cohn-Bendit en el mayo parisino, nos cuenta el surgimiento y evolución del levantamiento estudiantil, acontecimiento que sorprendió al mundo entero.

[Iruña] CNT inicia las movilizaciones en la empresa The Phone house

La seccion sindical de CNT en esta empresa, comienza a moverse en la lucha por el cambio al Convenio del Comercio del Metal de Navarra.

Acto en Granada contra El Corte Inglés

En solidaridad con el Sindicato de Informática de Madrid y el compañero despedido en El Corte Inglés, la CNT-AIT de Granada organizó una concentración frente al Corte Inglés de Acera del Darro, para denunciar el despido a la ciudadanía de Granada, relevando nuevos datos a la ya conocida marca precisamente por sus fechorías y conductas anti-sindicales.