Figurantes en la gala de los Goya 2016

La gala de entrega de los Goya se anuncia a bombo y platillo como “la gran fiesta del cine español”. Es una pena que esta fiesta deje en el olvido a los trabajadores y trabajadoras que de forma anónima hacen que todo el cine sea posible. Sastras, ayudantes de dirección y de producción, personal técnico… Y, cómo no, a nosotr@s las y los extras/figurantes. Una fiesta que, por eso mismo, deja de ser de todos.

Pero este año, hemos vuelto a tratar de que no fuera. Allí estábamos reivindicando nuestro trabajo. Que se reconozca nuestra labor. No pedimos premios, pedimos regular la profesión. Necesitamos porque no tenemos, un convenio justo que establezca unas condiciones dignas. Y lo hicimos donde se reúnen todos los años directores, actores, políticos y sobre todo quienes más nos interesan: los productores.

Titiriteros secuestrados por títeres

Mira qué casualidad: el palacio de justicia. Voy a cargarme a un par de jueces. Pero a éstos no me los voy a cargar a tiros, no. A estos me los voy a cargar a hostias. Justicia divina1

Dicen que no es noticia que un perro muerda a un hombre, que la noticia es que un hombre muerda a un perro. Algo así pasó ayer en una plaza del barrio madrileño de Tetuán. Entre muchos títeres metieron en la cárcel a dos titiriteros.

Renault despide a una trabajadora por "no superar el periodo de prueba" tras firmar 4 contratos en 5 años