Noticias

[Huesca] La CNT de Aragón y La Rioja apoya el contracongreso contra la privatización de la Sanidad Pública

Los días 22,23, y 24 de octubre van a celebrarse en Huesca unas jornadas sobre “Iniciativas en evaluación y coste-efectividad ¿qué estamos aprendiendo de la crisis?”, en las cuales empresas del sector privado expondrán sus criterios sobre la gestión sanitaria, glosando, como no pueden ser de otra manera, las excelencias de la gestión privada, aunque las experiencias disponibles no avalen tales excelencias.

Nueva inspección de trabajo por el asunto de las "amenazas en Rivamadrid"

El jueves 16 de octubre la Inspección de Trabajo (IT) volvió a recibir a sindicalistas de RIVAMADRID, así como a la propia dirección de la Empresa Municipal de Servicios de Rivas. El asunto a tratar eran las presuntas amenazas vertidas por un mando intermedio contra trabajadores/as que ejercitaban su libertad sindical repartiendo este comunicado de CGT y CNT en la empresa.

Después de oír al propio encargado de Limpieza Viaria del turno de tarde y al delegado sindical de CGT individualmente, tuvo lugar un careo ENTRE representantes de la dirección de la EMS, miembros del comité de empresa, un asesor de CGT y sindicalistas de CNT.

[Gráficas-Madrid] Premios ADSLZone, hotel 5 estrellas y acción contra sus despidos

El pasado jueves 16 de octubre se celebraron en el Hotel Hesperia de Madrid los Premios ADSLZone 2014. Se trata de una cena de lujo organizada por la empresa dirigida por Javier Sanz y a la que se invita a lo más granado del sector tecnológico. Al acto se acercó CNT para protestar por los despidos ejecutados por el propio Sanz hace unos meses, dejando en la calle a 3 trabajadores que reclamaron regularizar su situación de falsos autónomos.

[Córdoba] CNT llama a la huelga de estudiantes del 21,22 y 23 de octubre

La CNT de Córdoba llama a participar en la huelga de estudiantes de los próximos 21,22 y 23 de octubre.

Martes 21: asamblea, 11:30 h. Boulevard.

Miércoles 22: manifestación 12:00 h. Pza. Tendillas.

Jueves 23: Huelga General en la Enseñanza.

Presentación de Memoria Viva, el documental que describe los sueños colectivos.

El pasado martes 14 de octubre tuvo lugar en la librería especializada de cine Ocho y Medio de Madrid, la presentación del documental Memoria Viva. El acto contó con la presencia de Antonio J. García de Quirós director del film, Pablo Nacarino director de cine y colaborador, y de Juan Mariné Bruguera personalidad insigne del mundo cinematográfico y protagonista del film.

[24O] Premios Príncipe de Asturias: CORTA POR LO SANO ¡MOVILÍZATE!

Desde las Marchas de la Dignidad, en las cuales participa CNT, hacemos un llamamiento a todos las personas, colectivos y organizaciones del estado que aspiran a la TRANSFORMACIÓN SOCIAL para construir y progresar basándose en la JUSTICIA SOCIAL, la SOLIDARIDAD, el APOYO MUTUO, a estar presentes el viernes 24 de octubre en Oviedo, para gritarles a esta minoría corrupta y opulenta, cuyo poder no se sostiene sin nuestro servilismo, ¡Que se vayan, no les queremos!