Noticias

[FC-Sur] Declarado Nulo el despido del delegado sindical de CNT en Servicity S.L.U ¡Porque luchar, sí sirve!

La sala nº8 de los Juzgados de lo Social de Madrid, en sentencia ejecutoria, ha declarado nulo el despido del afiliado a CNT y delegado sindical en Servicity S.L.U.

Esta sentencia confirma que el verdadero móvil del despido, en junio de 2014, fue la consecuencia de la intensa actividad sindical desarrollada en la empresa por el afiliado a CNT, tal y como el Sindicato y la propia sección sindical han denunciado públicamente desde que se abriera el conflicto y comenzaran las movilizaciones y acciones por la readmisión del compañero.

CNT en contra de la persecución al movimiento anarquista

CNT se solidariza con todos los detenidos en la operación policial del 30 de marzo.

El estado vuelve a recurrir a la represión e intenta de nuevo criminalizar la ideología y los colectivos anarquistas. Para ello, pone en marcha toda su potencia mediática y judicial, tratando así de instalar en la sociedad un clima de miedo e inseguridad que justifique la aprobación y aplicación de nuevas leyes, cada vez más represivas y reaccionarias. Necesitan un enemigo y lo fabrican. Primero hacen leyes; después buscan culpables a los que aplicárselas.

[Granada] Crónica de la huelga del 24M contra el 3+2

· NO A LA UNIVERSIDAD DEL CAPITAL

El pasado 24 de marzo la CNT AIT de Granada se sumó a la convocatoria de huelga sectorial de educación con nuestro personal del PAS, PDI y estudiantado contra el 3+2. La sección de enseñanza repartió información en los días previos a través de panfletos, cartelería y pancartas.

[Coma-Ruga] Fin del conflicto con Mercadona

Desde CNT Tarragona comunicamos el fin del conflicto con Mercadona. Finalmente las trabajadoras han aceptado un acuerdo económico favorable a ellas.

Agradecemos a toda la gente simpatizante y familiares de las despedidas su presencia, así como a todos los sindicatos de la CNT que prestaron su solidaridad realizando acciones: Barcelona, Cornellà, Oviedo,Gijón, Salamanca, Fuenlabrada, Burgos, Madrid, Elche.

[Metal-Madrid] Crónica de la semana internacional de lucha contra la cesión ilegal en Indra

Durante la semana del 23 al 29 de marzo se han realizado toda clase de acciones contra la cesión ilegal en Indra por todo el mundo, pues esta empresa está empeñada en exportar sus maneras caciquiles y retrógadas a todas partes. La solidaridad entre iguales ha cundido y Varsovia, Xixon, Salamanca, Albacete y por supuesto Madrid, algunos de los lugares donde hemos exigido una vez más la readmisión de los trabajadores y denunciado la imputación de los directivos acusados de falso testimonio de diferentes formas.

Lucía Sánchez Saornil: Periodista y poeta anarquista, miembro de Mujeres Libres

Cronista de guerra, literata, anarcosindicalista, Lucía Sánchez dedicó su vida a transformar el papel secundario de la mujer, dentro incluso de las organizaciones obreras, gestando la primera organización anarcofeminista europea: Mujeres Libres.

[STSI-Madrid] 21M: crónica de la manifestación convocada por CNT

El pasado 21 de marzo de 2015 (21M) la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) convocó en Madrid una manifestación contra la dictadura política y financiera de este régimen, aportando una alternativa anarquista y libertaria.

[The Phone House] Liquidación total por cierre

Sres clientes y compañeros/as: Phone House ESTÁ DE LIQUIDACIÓN. Liquidando los puestos de trabajo y cerrando tiendas, se asoció con DIXONS, una conocida multinacional liquidadora de empresas (ya cerró todas las tiendas de PC City en 2011, dejando a más de 1200 empleados en la calle).

[Jerez] La CNT participó en la manifestación estudiantil durante la jornada de Huelga

Este mediodía, la CNT de Jerez ha participado en la manifestación convocada por diversas agrupaciones de estudiantes, en el marco de la Huelga estudiantel de hoy.

Con una pancarta con el lema "Por una educación autogestionada", hemos recordado la necesidad de que el alumnado tome las riendas de su enseñanza, y que la educación pública debe ser un derecho realmente accesible.

21M: CNT en Marcha, CNT en Lucha

Las Marchas de la Dignidad convocaron el 21M de 2015 a cientos de miles de personas en Madrid exigiendo Pan, Techo y Trabajo. Columnas provenientes de todos los territorios del estado, junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales, han llevado sus protestas a las calles, donde CNT piensa que se debe dar la respuesta popular a los recortes sociales, económicos y de libertades que los sucesivos gobiernos nos están imponiendo. Es necesario que los trabajadores y trabajadoras no abandonemos la defensa de nuestros derechos a las distintos partidos políticos y procesos electorales que se van a dar durante este año.