Noticias

[Guadalajara] Readmisión compañero despedido en XPO-Logistics/Inditex

La semana pasada se inició la campaña por la readmisión del compañero Carlos, despedido por las empresas XPO-LOGISTICS e INDITEX. Dado el injusto atropello sobre nuestro compañero, despedido bajo falsas acusaciones y con ambas empresas en connivencia para conseguir tal fin, ya que Carlos viene desde otro conflicto laboral con INDITEX y le habían trasladado a XPO-LOGISTICS (ya que hace parte de la logística a Inditex) como salida acordada al mismo, previamente. Pero a INDITEX no le gustan lo/as trabajadore/as incómodo/as, que defienden sus derechos, que luchan sindicalmente, que pelean por su dignidad... y a Carlos le estaban esperando para darle con este escarmiento patronal.

[Barcelona] Mentiras y despilfarro en TMB

La publicación esta semana de las escandalosas retribuciones de 21 altos directivos de TMB, sobre unos 120000€ anuales de media,  ha provocado la indignación de la ciudadanía. Una información incompleta porque falta publicar los salarios de unos 70 cargos directivos más; Adjuntos a Dirección, Directores de Servicio, Gerentes y Responsables Operativos son algunos de los cargos de los que se desconocen las retribuciones. Las vergonzosas justificaciones que al respecto está dando Mercedes Vidal, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y Presidenta de TMB no hacen más que aumentar esa indignación.

[Barcelona] CNT frente al ERTE en Ginos

Ante el Expediente de Regulación de Empleo Temporal que la empresa Sigla Ibérica S.A marcas “Gin Vips”, en el cual se pretende suspender el contrato de trabajo y las actividades laborales de varios de nuestros afiliados. CNT Barcelona junto con la Sección Sindical nos pronunciamos en contra de esta maniobra que pretende vulnerar derechos, sueldo y horarios de nuestros/as compañeras/os.

[Puerto Sta. María] CNT se concentra ante el DIA por el acoso a un trabajador

• Unas 60 personas protestan contra la política de personal y el acoso de la cadena de supermercados en El Puerto

 El pasado lunes 8 de agosto, alrededor de 60 personas se concentraron en las puertas del supermercado Maxi Dia de la carretera Nacional -IV, de El Puerto de Santa María, para protestar contra la política de personal y el acoso sufrido por el delegado de CNT en dicho establecimiento. El acto fue convocado por sindicato CNT de El Puerto de Santa María y fue respaldado por militantes de la CNT de Jerez y Rota, y por miembros de otras organizaciones como el SAT de El Puerto, el Foro Social Portuense, la Asamblea Feminista las Tres Rosas, Levantemos y el círculo local de Podemos.

[Teruel] Campaña por una hostelería digna

El sector de la hosteleria tiene amplísima implantación en la provincia de Teruel, y genera una enorme cantidad de dinero. Es un también un hecho notorio que las condiciones laborales de quienes trabajan en hoteles, bares y restaurantes no se ven favorecidas, pese a los enormes beneficios que se obtienen.

[Gráficas-Madrid] Tod@s somos el Ballet Nacional

El INAEM, organismo público estatal encargado de proteger y fomentar la danza, el teatro, la música y el circo (y al que pertenecen las compañías nacionales de dichas disciplinas), debería ser un referente en lo artístico pero por supuesto, también en lo laboral.

Sin embargo, la actual dirección está demostrando que su empeño está más encaminado a proteger y fomentar las malas prácticas laborales que los trabajadores y trabajadoras de la cultura sufrimos en la empresa privada, que de proteger a los verdaderos creadores de cultura.

[Gráficas-Madrid] CNT INAEM ante la convocatoria de la próxima Bolsa de Empleo

La Sección Sindical del Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (INAEM), ante la convocatoria de la próxima Bolsa de Empleo, y tras muchos años de abusos e irregularidades, queremos denunciar que:

1. Se nos han negado sistemáticamente los cursos que el INAEM ha ofertado a los trabajadores fijos, por más que los hemos solicitado con insistencia. Y, ahora, se convierten en un requisito imprescindible para poder formar parte de dicha Bolsa de Empleo, contradiciendo claramente los artículos 19 y 23 del Estatuto de los Trabajadores, que dicen claramente que “la formación correrá a cargo de la empresa”.

[Barcelona] Se consigue la readmisión del Delegado de CNT en la empresa portuaria Mooring

Ayer llegó la Sentencia del Juzgado de lo Social nº3 de Barcelona, en la que declaraba la nulidad del despido del delegado de la Sección Sindical de CNT en el puerto de Barcelona.

La sentencia reconoce la conflictividad sindical previa al despido, encabezada principalmente por la sección de CNT, ante la solicitud de la empresa de modificar el pliego de contratación que reduciría el personal necesario para realizar el servicio de amarre en el puerto de Barcelona, lo que llevaría al despido de 20 trabajadores en las dos empresas de amarre.

[Guadix] Avinatur ya despide hasta a sus subcontratas

Si compañer@s, hoy hemos conocido y confirmado que Avinatur en su factoría de Purullena, ha echado a las subcontratas que le mantenían la CADENA DE EXPLOTACIÓN. Es decir, Cárnicas Giraldo SLU, Access, Crit, Adecco y las demás entes explotadoras han sido DESPEDIDAS por la empresa madre AvinaturEsto lo hemos conseguido gracias al trabajo, el apoyo mutuo, la solidaridad y la acción directa que CNT-AIT Comarca de Guadix, l@s compañer@s despedid@s, la red de CNT-AIT a nivel provincial, regional, nacional e internacional y tod@s l@s vecin@s, herman@s, prim@s y en definitiva toda la gente que ha APOYADO Y SE HA SOLIDARIZADO con este conflicto laboral.

Camisetas de Títeres Desde Abajo y disco de Música Desde Abajo

En relación a la campaña por la absolución de Títeres Desde Abajo, que aún se encuentran bajo la acusación de incitación al odio, se están vendiendo camisetas con diferentes modelos y un nuevo disco de música con canciones inéditas realizadas por artistas solidari@s, que han compuesto específicamente por este caso. Con este dinero se pretende costear los diversos gastos jurídicos que ha supuesto el "Caso de los Titiriteros".