Noticias

[Gráficas-Madrid] "25 de abril, Charla "Anarquistas en la guerrilla"

Sábado 25, 19:00 h. 2º piso de los locales de CNT en Pza. Tirso de Molina 5, Madrid

Exilio republicano, redes de evasión, anarcos en al resistencia francesa, Valle de Arán, anarcos en la guerrilla antifranquista, atentados contra Franco y otras curiosidades... Mañana contaremos con la presencia del autor del blog NI CAUTIVOS NI DESARMADOS del periódico Diagonal. Imanol nos dará una charla sobre la participación anarquista en la guerrilla.

[CAS-Madrid] 24-25 abril, Jornadas Internacionales sobre "La mercantilización de los sistemas estatales de salud"

EXPERIENCIAS DE LUCHA Y RESISTENCIA EN LA EUROPA DEL SUR. MADRID

 Los sistemas sanitarios de los países del sur de Europa han sido uno de los primeros sectores afectados por los recortes de gasto público derivados de las políticas de la “troika”, lo que ha provocado un deterioro considerable de la calidad asistencial y de la propia accesibilidad.

Teatros y Centros Culturales de la CAM en lucha

Los representantes sindicales de los teatros y centros culturales de la Comunidad de Madrid queremos denunciar a la prensa y ante la ciudadanía una serie de incumplimientos de Convenio y recientes despidos de trabajadores.

Dichos teatros y centros culturales, aunque son de titularidad autonómica, son gestionados por Clece SA, que desde que ha vuelto a ser la adjudicataria por concurso ha iniciado una vulneración sistemática del Convenio vigente, rompiendo así la base legal de las relaciones laborales.

[Metal-Madrid] Bonos de apoyo compañero represaliado

En respuesta a la represión que sufrieron compañeras de Barcelona y Madrid el pasado 16 de diciembre en la llamada Operación Pandora, se realizaron movilizaciones solidarias en varias ciudades del estado. En Madrid se convocó una concentración en Tirso de Molina que se transformó en manifestación que finalmente la policía disolvió, llevándose secuestradas a tres personas. Entre ellas, un compañero del Sindicato del Metal, Minería y Química de Madrid.

[Almería] Manifestación 1º de mayo

Día a día estamos viendo como las reformas laborales han conseguido que la precariedad se convierta en esa amiga inseparable. Bajada de salarios, aumento de horas de trabajo,...Por no hablar de todas esas personas que no tenemos ni salario, ni trabajo o de aquellas que se ven obligadas a marcharse en busca de un "futuro".

[Sabadell] Navarro Logística. Por la retirada del ERTE

En 2014 la empresa Navarro de la Rosa Logística de Sabadell decidió no abonar las pagas extras a los y las trabajadoras alegando dificultades económicas, tras intentar negociar con la dirección el pago de las mismas sin conseguir ni siquiera que se nos escuchara, algunos/as decidimos denunciar a la empresa y reclamar las pagas vía demanda judicial.

23 de abril, manifestación por la contratación directa

FUERA EMPRESAS DEL AYUNTAMIENTO CONTRATACIÓN DIRECTA DE TODAS/OS 

LAS/OS TRABAJADORAS/ES

Fecha: Jueves 23 de abril. Hora: 19.00 horas Callao- Puerta del Sol- Cibeles.

La contratación de empresas para acometer los trabajos del Ayuntamiento de Madrid solo supone un coste extra para el pueblo y un enriquecimiento, precisamente de los que más tienen.

Convocatorias de CNT para el 1º de Mayo

Estas son las convocatorias de CNT para el 1º de mayo:

- Almería, manifestación desde el Mercado de los Ángeles, 12h.

- Aranda de Duero, manifestación desde Plaza de la Constitución, 12h.

- Ávila, manifestación desde Plaza de Santa Ana, 12h.

- Avilés, manifestación desde Plaza de España, 12h.

- Badalona (Regional Catalunya i Balears), manifestación desde Plaça Pompeu Fabra, 10h.

- Barcelona, manifestación desde Cotxeres de Sants, 13h.

[Valencia] La Plataforma per la Memòria Històrica del País Valencià inicia su andadura con un sentido homenaje a las víctimas del franquismo

El acto, al que asistieron varios centenares de personas, tuvo lugar el pasado 18 de abril en el Cementerio General de Valencia.

Impulsada por CNT-Valencia con voluntad de integrar los esfuerzos de las diversas organizaciones del País Valencià en materia de Memoria Histórica, la Plataforma per la Memòria Històrica del País Valencià realizó su primer acto público con un notable éxito. Varios cientos de personas recorrieron el Cementerio General de Valencia hasta el monolito de la vergüenza -que equipara a las víctimas de la guerra civil con sus verdugos- y frente al que se leyó un manifiesto recordando a las más de 26.000 personas cuyos cuerpos todavía yacen amontonados en una de las fosas comunes más grandes de Europa.