Noticias

[Girona] Solidaridad con Alfon en Blanes

Esta noche en Blanes (Girona) más de una treintena de personas de diferentes colectivos, organizaciones, han participado en una concentración en solidaridad con Alfon que es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…

[León] Sobre la manipulación y los manipuladores de la memoria histórica

Antes de abordar las especulaciones que se producen sobre la memoria de los considerados como vencidos y la de sus ejecutores, habría que plantear la propuesta de Agustín García Calvo contra el hecho de hacer historia del anarquismo. Lo mismo que ante el hecho de que se convierta en “memoria histórica” lo que no es otra cosa que un producto de la fábrica de arqueología (ciencia de lo antiguo y desusado) del poder, etiquetado con su correspondiente diagnóstico moral contemporáneo.

[Valencia] Cientos de personas se concentraron para exigir la libertad de Alfon

CNT participó en el acto de protesta, que tuvo lugar el martes 16 de septiembre a las 19:00h frente a la Delegación del Gobierno.

A falta de sólo dos días para la celebración del juicio contra Alfon, distintos colectivos y organizaciones de la ciudad de Valencia salieron a la calle para hacer suyo ese grito de “Alfon libertad” que se está convirtiendo en un símbolo de la lucha contra la represión. También se dejaron oír consignas como “basta ya de montajes policiales” -en clara alusión a las extrañas circunstancias que han rodeado el caso- o “no estamos todas/os, faltan las/os presas/os”, recordando que éste es solo uno de tantos ejemplos de la persecución de la libertad de expresión y del derecho a huelga en el Estado español.

[FAL] La fundación en la 1ª Feria del libro anarquista de Asturias

De los días 4 al 7 de septiembre, se celebró en la casa del pueblo de la CNT de Gijón la 1ª Feria del libro anarquista de Asturias, organizada por el grupo anarquista “Higuinio Carrocera” y con la colaboración de la CNT y la FAL.

En su organización participaron además distintos colectivos: Ateneu Llibertariu ‘Uviéu, Librería La Revoltosa, Anarxia distr.,  (Gijón), Lokal Cambalache, Cruz Negra Distribuidora, (Oviedo), Atlántica XXII (Asturias), FAI Galaica, Revista de Estudios Libertarios “Germinal”, Tierra y Libertad (FAI), Publicación antipatriarcal “Alejandría”, Taller de Lectura Anarquista, Madre Tierra Ediciones y La Linterna Sorda de Madrid así como la delegación de la FAL de León.

[Valencia] CNT iniciará acciones contundentes contra el Ayuntamiento de Mislata

El Sindicato CNT-Valencia denuncia públicamente la total falta de diálogo y el ninguneo que el Ayuntamiento de Mislata ejerce contra la Sección Sindical de CNT en el Consistorio.

La Sección Sindical de CNT se constituyó en este Ayuntamiento valenciano antes del inicio del verano y, desde entonces, hasta en dos ocasiones, el Sindicato ha solicitado una reunión con su Alcalde socialista. En ambas peticiones, se ha obtenido solo el silencio por respuesta.

CNT exige la absolución de Alfon

Desde la Confederación Nacional del Trabajo queremos mostrar nuestro total apoyo a Alfon ante la inminente celebración del juicio por su participación en la huelga del 14N, una más de las cientos de personas represaliadas en las ultimas huelgas generales. Además desde CNT hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora a que acuda a las movilizaciones convocadas en todo el estado español este martes 16 de Septiembre para exigir la absolución del compañero.

[Iruña] La lucha es el único camino – Crónica de la manifestación en apoyo a lxs trabajadorxs de The Phone House

Continuan las movilizaciones en la empresa The Phone House por parte de sus trabajadorxs, en lucha por el cambio al convenio del comercio del metal de Navarra.

El pasado jueves 11 de septiembre, la central anarcosindicalista, se manifestó por las calles de la capital Navarra, arropando a sus compañerxs en lucha por el cambio de convenio y advirtiendo a la empresa, “que somos capaces de seguir navegando en la peor de las tormentas, la CNT ni se rinde, ni se vende”.

Bakunin: nacionalismo, Estado y religión

SUPLEMENTO | BAKUNIN INMORTAL

Un viejo profesor universitario afirmaba que desde los omeyas del Califato de Córdoba no se habían producido aportaciones tan importantes en materia de riego como las que entonces trajeron a la península ibérica. De igual modo podríamos afirmar que la gran conformación de lo que conocemos por anarquismo hoy en día fue hecha por el revolucionario ruso hace ahora doscientos años.

Charla "corrupción en Crevillet ¿Cosa Nostra?"

A cargo de Fernando Urrticoechea, Interventor municipal.

Casa de Cultura de Crevillent, jueves 18 de septiembre a las 19:30 h. 

Organizan: Colla El Campaná – Sindicato CNT - Elx

Bakunin y la pedagogía anticipada

SUPLEMENTO | BAKUNIN INMORTAL

El aire fresco de Bakunin sigue soplando por la pedagogía. Aunque sólo hubiera influido en Paul Robin, ya habría sido suficiente, pero su influencia es de raíz muy profunda.