[Bilbao] La otra «Aste Nagusia»: semana de lucha en Hoteles Ercilla

El sindicato CNT ha iniciado una semana de protestas “contra los abusos y la prepotencia” en Hoteles Ercilla de Bilbao, coincidiendo con la celebración de Aste Nagusia. “Durante esta semana festiva, Ercilla se convierte en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad, por lo que queremos que todas y todos sepan que este hotel, a pesar de su rostro amable y moderno, pretende recortar los derechos de la plantilla”, ha afirmado.

Con ese objetivo, trabajadoras y trabajadores se concentrarán en la entrada del hotel durante todas las tardes de Aste Nagusia. La primera concentración –celebrada este lunes- ha sido vigilada por la Ertzaintza, que ha tratado de impedir su normal desarrollo. “Una vez más, la Policía actúa como piquete de los empresarios”, ha denunciado CNT.  

Tras esta movilización, la central anarcosindicalista ha recordado que lleva 13 meses de encarteladas y protestas frente a este conocido establecimiento. “Hoy más que nunca queremos advertir que CNT ni se cansa ni se rinde: mediante la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa, continuaremos luchando por los derechos de la plantilla”, ha subrayado.

El sindicato ha reclamado que la dirección de Hoteles Ercilla, “antes de tomar cualquier medida que afecte al personal, se siente a negociar” con las trabajadoras y trabajadores. “No vamos a tolerar la prepotencia de la patronal, que actúa como si fuésemos de su propiedad”, ha afirmado CNT. En ese contexto, la organización anarcosindicalista ha recordado que esta empresa “pretende aplicar una serie de medidas contrarias a los intereses de la plantilla”.

“A lo largo de estos 13 meses hemos evitado que muchas de esas propuestas saliesen adelante. Por eso mismo, hoy reiteramos que debemos seguir luchando, ya sea en Aste Nagusia o en cualquier otra fecha, para impedir que los empresarios cometan un nuevo atropello contra nuestros intereses”, ha remarcado.

RSS
Follow by Email
WhatsApp