[Bilbao] Desconvocada huelga indefinida en Panda Security tras conseguir suspender el traslado

El nuevo CEO, exdirector de Bancaja y consejero en Indra, tras la convocatoria de huelga se dio por enterado del conflicto y ha concedido un mes para que la plantilla consigamos buscar otra ubicación más económica, en un enclave tecnológico y con la menor repercusión para trabajadoras y trabajadores.

La asamblea que votó ir a la huelga ahora ha decidido suspender también la misma y volcarse en la localización de otras oficinas.

Desde la Sección Sindical valoramos esta moratoria como escasa pero a la vez como una pequeña batalla ganada en el conflicto. La huelga indefinida iba para conseguir un año de suspensión, pero al tener trabajo adelantado en la búsqueda de nuevo emplazamiento, la plantilla se ha visto capaz de asumirlo trabajando de forma conjunta. Desde la Sección Sindical se pretendían como mínimo 2 meses y así se lo indicamos también al CEO en la reunión.

La empresa ya nos ha pasado el pliego de condiciones que deben cumplir las nuevas instalaciones. Veremos si encontramos algo que cumpla y nos lo rechazan, porque la adjudicación la decide el CEO. También si con las condiciones que han pasado y nuevos requisitos que van poniendo, es todo una meta inalcanzable. Entonces entendemos que la huelga sería más virulenta (cuanto que esta vez se llegaría a comenzar la misma).

Veremos si vuelven a querer chantajear a los 80 + 8 demandantes de la absorción de antigüedad, categoría y convenio que han reclamado las cantidades que les corresonden. La empres dijo que si reducían estas personas sus cantidades demandadas la dirección paraba el traslado inmediatamente.  Noticias relacionadas con el tema de antigüedad:

https://www.cnt.es/noticias/bilbao-huelga-en-panda-security-cayó-la-gota-que-colmó-el-vaso-de-la-paciencia-de

https://www.cnt.es/noticias/bilbao-huelga-en-panda-security-la-plantilla-lucha-para-terminar-con-el-despotismo

http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/es/todas-las-noticias/883-panda-intenta-asustar-a-la-plantilla-para-evitar-la-huelga.html

http://www.cnt-sindikatua.org/index.php/es/todas-las-noticias/874-cnt-llama-a-la-huelga-en-panda-security.html

RSS
Follow by Email
WhatsApp