[Barcelona] 8 de noviembre, jornada de lucha

Desde la CNT Barcelona hemos decidido no secundar la Huelga General convocada este miércoles 8 de octubre. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, después de una profunda reflexión a nivel interno, son los siguientes:

En primer lugar, NO podemos hablar de HUELGA GENERAL y, a nuestro entender, la utlización política de esta herramienta desacredita el sentido real que tiene en el contexto actual. La clase obrera ha tenido que utilizar esta herramienta para detener el sistema productivo afín de reivindicar la mejora de los derechos de las trabajadoras y así demostrar nuestra unión en contra de la patronal y del capital. En todo caso, sí que podríamos hablar de una jornada de lucha o un paro a nivel de Cataluña, ya que los motivos que han llevado ciertos sindicatos a declarar la huelga han sido políticos, a raíz de las detenciones de los miembros del gobierno catalán. Sin embargo, la inmediatez de los acontecimientos ha hecho imposible que nuestra afiliación pueda debatir de manera correcta. Claramente, todas las secciones y afiliadas de la CNT son libres para secundar la convocatoria si así lo deciden.

En segundo lugar, no queremos que nadie crea que CNT no es consciente de la situación política y represiva que estamos sufriendo a nuestros puestos de trabajos, en los barrios y en las calles de Barcelona. Desde el anarcosindicalismo sabemos de primera mano que es sufrir las consecuencias de un estado fascista que ha actuado gracias a la complicidad de la burguesía catalana a lo largo de todos estos años. Ahora sin embargo, son las mismas élites las que ven como se les paga con la misma moneda, y eso sí que desde el tiempo de la dictadura que no había vuelto a pasar. Estar claro que la deriva de los herederos del franquismo hacia la que ya habían tomado sus aviso y sus padres. Tampoco estamos a favor del encarcelamiento de los miembros del gobierno, ni de nadie, ya que NUNCA hemos estado a favor de que a las personas se les prive de la libertad individual debido a sus ideas.

Y por tercer y último punto, y que realmente nos lleva a un estado de gran ansiedad y preocupación, queremos denunciar el auge del fascismo en las calles de Barcelona. El mensaje de inmovilismo desde las instituciones y entidades catalanas están dando una carta blanca sin precedentes en Cataluña. Agresiones, insultos, malos tratos que en muchos casos terminan en el hospital no están teniendo la respuesta adecuada a la gravedad de la situación. Estamos presenciando, diariamente, como impunemente se les deja actuar sin ningún tipo de consecuencia. Desde la CNT y los movimientos libertarios llevamos avisando desde hace semanas que está pasando, que va al alza y que no se detendrá si no se le combate con todos los medios que haga falta.

Por todos estos motivos el miércoles 8 de noviembre de 2017 saldremos en contra de la explotación y el autoritarismo del Estado esanyol, saldremos en nuestras calles para reivindcar que las trabajadoras de Barcelona no estamos dispuestas a perder nuestros derechos y libertades. Estad atentos a las próximas convocatorias.

¡Viva la lucha de la clase obrera! NO PASARÁN!

RSS
Follow by Email
WhatsApp