[Aragon-Rioja] CNT reclama el protagonismo de la clase trabajadora este 1 de mayo

En Huesca la lluvia ha retrasado la manifestación que había convocada a las 12 desde la Pza. Santo Domingo, que ha reunido a centenares de personas recorriendo las calles de barrios obreros. En Teruel un centenar de personas ha secundado la manifestación del Bloque Crítico que ha sido seguida de homenaje, comida popular y una plantación de carrascas en los Pozos de Caudé.

En Zaragoza la manifestación, de en torno a 500 personas, partió de la plaza San Miguel a las 12:30, atravesando el centro de la ciudad con incesantes cánticos contra el capital, el estado policial, la banca y la corrupción política y sindical. El final de la movilización ha tenido lugar en la Plaza de la Justicia, donde una compañera y un compañero han tomado la palabra ante la asistencia de unas 300 personas explicando la alternativa anarcosindicalista de la CNT ante la corrupción generalizada del estado y la ironía de reformar un código penal que no se aplica a los políticos, ni a la patronal, pero que pretende callar y encerrar a las personas con conciencia de clase obrera que se rebelan contra la miseria.

Este 1º de mayo CNT-Logroño lo ha vivido de manera especialmente emotiva. A las 10:30 el sindicato ha acudido a la Barranca, lugar de entierro de lxs represaliadxs en la Guerra Civil en La Rioja, donde han habido canciones y lecturas con motivo de tan luctuoso acontecimiento, destacando especialmente la letra de Davido Merino y la carta del padre de los hermanos Zabaleta.

A las 12:30 ha tenido lugar la manifestación, que ha congregado a unxs 500 valientes que, desafiando las condiciones atmosféricas, han marchado con la CNT denunciando la situación laboral y demandando unas condiciones de trabajo dignas. Durante su transcurso también se han llevado a cabo lecturas al paso de las instituciones que simbolizan los pilares del sistema (federación de empresarios, juzgados y delegación de gobierno). A las 14:30 100 personas han disfrutado en los locales de la CNT de Logroño de una suculenta comida vegana en un ambiente de fraternidad y armonía.

En toda la regional los sindicatos de la CNT han reivindicado el protagonismo de la clase trabajadora como motor de cambio de la sociedad y también como engranaje fundamental para producir riqueza y con capacidad para poder parar la maquina.

RSS
Follow by Email
WhatsApp