[Andalucia] CNT convoca huelga en la Residencia NOVOCARE

La CNT de
Andalucía se moviliza en solidaridad con las trabajadoras de la
Residencia Novocare y la huelga convocada para exigir la readmisión de
la compañera despedida.

Coinicidiendo con
la jornada de huelga de mañana martes 16 de diciembre, se llevaran a
cabo concentraciones ante la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas
Sociales , responsable de las residencias de mayores, en Málaga, Córdoba
y Sevilla.

Comunicado de la Sección Sindical de CNT en NOVOCARE

Con ingentes subvenciones procedentes de fondos públicos, la empresa Novocare, Sdad. Coop. Andaluza, que forma parte del grupo de empresas El Yate, ha creado una red de residencias para la atención de personas mayores. Esta empresa, cuya auténtica alma mater es Miguel Peláez, ex-sindicalista de CCOO, ex-asesor del Ayuntamiento de Córdoba, ex-presidente de FAECTA y finalmente beneficiario de toda clase de prebendas del Gobierno socialista Andaluz, ha iniciado una campaña de represión contra sus trabajadores/as, que se ha traducido en sendos despidos de dos trabajadoras, el primero reconocido como ilegal (esto es, improcedente) por la propia empresa, y el segundo basado en falsas acusaciones.

 

El origen de esta campaña de represión se haya en la afiliación a la CNT de 17 de los/as trabajadores/as del Centro de trabajo de Puebla de Cazalla, que, pretendían poner freno a los sucesivos descuelgues del Convenio Colectivo durante los años 2013 y 2014 y al recorte de toda clase de derechos que se estaba produciendo en la empresa. La CNT aún reconociendo la existencia de problemas económicos, ha procurado ante todo conocer cuál es la auténtica realidad económica de la empresa, porque la negociación acerca de si estas medidas son procedentes o no, sólo es posible si los datos económicos que pudieran justificarlas son proporcionados a la representación sindical. Sin embargo, la empresa viene escudándose sistemáticamente en esa mala situación económica para imponer sus recortes, pero se ha negado hasta hoy a justificar documentalmente esa situación.

 

Así las cosas, por la empresa se pretende que las medidas limitativas de derechos sean aceptadas alegremente sobre la base únicamente de sus afirmaciones. Como quiera que ello no ha sido aceptado por CNT, una primera afiliada al sindicato fue despedida improcedentemente. A una segunda se le ha despedido so pretexto de que se negó a recoger un vaso de leche que se había caído al suelo.

 

Vista la imposibilidad de seguir soportando los injustificados recortes en los derechos de los trabajadores y la represión contra sus afiliados, la CNT ha convocado para el próximo 19 de diciembre una huelga. En principio dado el ámbito de actividad (residencia de ancianos) la huelga se extenderá solo a parte de la jornada. No obstante con esta primera acción lo único que se pretende es llevar a cabo un primer aviso, de modo que si la empresa continua obcecada en su negativa a readmitir a la última de las trabajadoras despedidas y a no negociar las condiciones de trabajo con CNT, es de prever que las medidas de conflicto vayan a más.

 

Por eso, hacemos un llamamiento a la empresa para que readmita a la trabajadora y se avenga a negociar las condiciones de trabajo, poniendo fin a los recortes unilaterales de derechos.

 

SECCION SINDICAL DE CNT EN NOVOCARE S.C.A.
En Puebla de Cazalla a 16 de diciembre de 2014

RSS
Follow by Email
WhatsApp